María José Alcalá busca modernizar el COM de forma transparente

Propone una independencia económica basada en donaciones, incentivos fiscales e invitaciones a empresarios

María José Alcalá busca modernizar el COM de forma transparente
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 06/11/2021 18:59 Universal Deportes Actualizada 19:02
Guardando favorito...

María José Alcalá, candidata a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), explicó que si llega a ganar su objetivo principal la transparencia en el organismo.

“Con transparencia y buen gobierno voy a responder a las federaciones deportivas, a los miembros permanentes y a los atletas”, expresó Alcalá en entrevista con Tania Ventimilla y Gerardo Velázquez de León.

Su plan de acabar con la corrupción lo especificó en dos aspectos, con un órgano de vigilancia para que las federaciones no puedan violar sus estatutos, mientras que el “amiguismo” en lo deportivo se erradicará con "claridad y transparencia en los sistemas clasificatorios”
 

La exclavadista mexicana solicita que el COM tenga una democracia madura y hace una petición para la elección del próximo 11 de noviembre “exijo que que el voto sea secreto para que sea contundente”, revelando que existen presiones por parte del gobierno para que las federaciones voten por alguna de las dos candidatas.

Alcalá cuenta con en su historial deportivo con la participación en cuatro Juegos Olímpicos y en académico, cuenta con la licenciatura en Derecho, una maestría en Administración Pública y un Máster en Gestiones Deportivas.

María José puntualizó que “el eje principal de este cambio debe ser a favor de los atletas” y de acuerdo a su análisis el ajuste se debe regir bajo “los que hacen hacen el olímpismo y el deporte de alto rendimiento, para ver técnicamente cómo podemos organizar a los atletas, con entrenadores capacitados y así tener mejores resultados”.
 

Destacó que este es un ciclo corto, dos años seis meses, así que lo que menos quiere es seguir peleando porque final será desastrosos, así que realizará un estudio de mercado con los atletas, para saber que quieren para y así se sientan orgullosos del organismo.

Otra de sus iniciativas es buscar una independencia del COM con la CONADE, es decir, “¿Por qué siempre tiene que recibir dinero de la CONADE? Tenemos que sacudirnos de papá gobierno”, expresó.

La modernización económica que planteó Alcalá es “solicitar de donaciones, incentivos fiscales e invitaciones a empresarios”.

María José Alcalá ha sido señala como la candidata de Carlos Padilla, actual presidente del COM, sin embargo, en la charla lo descartó rotundamente.

“Yo soy una candidata independiente yo he hecho mi carrera a base mi esfuerzo”, sentenció.

Te puede interesar: Hasta 800 mil pesos por un boleto para ver al 'Canelo' Álvarez

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones