A María del Rosario Espinoza no le preocupa su retiro

La atleta de Sinaloa se resintió de una lesión que arrastra desde hace años

A María del Rosario Espinoza no le preocupa su retiro
FOTO: @CONADE
Universal Deportes 24/11/2021 18:05 Arturo Sanguino Actualizada 18:05
Guardando favorito...

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, reveló que este 2021 ya no competirá, se encuentra a la espera de los resultados de unos estudios a los que se sometió, aunque no detalló la gravedad de la lesión que sufre, compartió su pensar si llega el momento de dejar el tatami.

“Claro que he pensado en el retiro desde 2016 para acá, cada vez puede llegar ese día y estoy tranquila por lo que he logrado”, expresó al finalizar la entrega del Premio Nacional de Deportes.

La taekwondoína precisó que los análisis que se realizó son en la cadera y en la espalda, “Fue una lesión que arrastré por muchos años, hay una degeneración e incluso he modificado mi pateo”.
 

María recordó que los malestares reaparecieron tras los Juegos Paralímpicos, aunque no dio a conocer la fecha que sabrá los resultados si considera que “el tratamiento puede ser cirugía o puede ser completamente rehabilitación”.

Espinoza recibió el Premio Nacional de Deportes 2021 por su trayectoria 2021 y manifestó su sentir por este galardón en su carrera.

“Lo más increíble es poder representar a México, poder ganar para México y el hecho de estar tanto tiempo en la elite significa algo de mucho orgullo, son muchos años sacrificio, mucho esfuerzo, al final vale la pena”, sentenció la atleta de 33 años de edad.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones