Maratón de la CDMX no tendrá modificaciones

La prioridad de la nueva administración en el Indeporte es fomentar la actividad física

Maratón de la Ciudad de México no tendrá modificaciones
FOTO/ARCHIVO
Universal Deportes 14/02/2019 17:34 José Miguel Ávila Actualizada 17:34

De acuerdo con el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, el Maratón capitalino no sufrirá modificaciones, por el momento, en horarios y trayectoria. Tampoco perderá la etiqueta de oro, otorgada el año pasado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
 

“En el Maratón de la Ciudad de México seguimos avanzando. Tenemos una sorpresa para este evento y sí, se mantendrá la etiqueta oro. Por el momento las fechas se mantienen iguales, tal como el recorrido”, señalo Dosal Ulloa en las instalaciones de la Comisión de Cultura Física y Deporte.

La prioridad de la nueva administración en el Indeporte Ciudad de México es fomentar la actividad física entre la base de la sociedad mexicana, y no sólo ofrecerle a la ciudadanía eventos de talla internacional o de índole profesional. Esta situación, subrayada en distintas ocasiones por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, protege al Maratón capitalino, que se convirtió en el primer Maratón de Latinoamérica en contar con la certificación dorada por la IAAF. 

“Buscamos que el Maratón se vuelva una posibilidad de aprender a correr para la gente. Motivación para que la base de la población tenga más acceso al deporte, que ese contacto sea tangible. La salud de los mexicanos es lo primordial. La intención de esta administración es que el acceso al deporte se vuelva real”, agregó Dosal Ulloa
 

Recibir a la Fórmula 1, partidos de la NFL, NBA, MLB y otros eventos deportivos todavía está bajo el análisis de esta administración, aunque se busca mantener la mayor cantidad de vínculos. “Lo que se busca es mantener el mayor número de eventos posibles, pero siempre buscando cuál es el legado de cada uno de estos eventos para que la población practique deporte. Cuáles de ellos fomentan que la base de los mexicanos practique actividad física”, cerró el nuevo titular de Indeporte Ciudad de México.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Comentarios