El Maratón de la Ciudad de México está listo para ascender a la categoría de oro que otorga la IAAF en su edición 36.

Por eso, los organizadores e Indeporte se dieron la tarea de invitar a diez maratonistas etiqueta oro de la IAAF en la rama varonil y a ocho en la femenil.

Fikadu Kebebe

, ganador de la competencia el año pasado, expresó sus ganas volver a coronarse en tierras mexicanas. Kebebe aceptó que este año será complicado llegar a la meta por delante de los kenianos. "Son muy buenos, espero hacer 2 horas 10 minutos pero no puedo confiarme hasta terminar el maratón el domingo", dijo el etiope de 31 años de edad, que declaró que en México lo han tratado de maravilla, "es tan buen país como su maratón".

Filex Kiprotich,

de Kenia y con récord personal de dos horas seis minutos, es uno de los favoritos para ganar el Maratón. "Estoy muy feliz porque entrenamos muy bien para este Maratón, entonces tengo que ganarlo para llevarle a mi país y a mis hijos la medalla."

Filex

está consciente que la altura será un obstáculo para el resto de los competidores de élite. Sin embargo, "espero que no me afecte. Tengo buen tiempo y estoy seguro que hay posibilidades de terminar en primer lugar".

Maratón de la CDMX, una competencia de oro
Maratón de la CDMX, una competencia de oro

Filex, quinto lugar en el Maratón de Seul en enero, desea que todos los participantes tengan un buen maratón y que disfruten cada momento, ya que "es único".

Por su lado, Hortensia Arzapalo de Perú, señaló que hace dos meses recibió la invitación por parte del comité organizador. "Desde ese momento me dediqué de lleno para hacer una buena competencia", dijo.

Con 37 años de edad, el deseo de Hortensia es mejorar su marca personal, aunque señaló que "vengo con la expectativa de llevarme el triunfo ".

"Mayormente corro en altura, vengo de los 4380 en Perú y espero aquí hacer una buena marca. Espero hacer dos horas 40 minutos", dijo la corredora inca.

Arzapaló

declaró que "todos los entrenamientos me salieron bien", por lo que se siente tranquila y convencida de conseguir un buen resultado.

Finalmente, el canadiense Reid Coolsaet manifestó que "será una carrera muy difícil", pese a que lleva preparándose para este evento desde hace varios meses.

"Si termino entre los primeros cinco me sentiré satisfecho. No entreno en altitud como los etiopes y los kenianos, y el domingo sabré como me siento. Estoy muy emocionado de correr en la misma ruta de llos JJOO del 68", afirmó Coolsaet, con una marca personal de 2 horas y 10 minutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses