Maratón CDMX recibe etiqueta oro

La distinción lo coloca entre las mejores competencias del mundo

Maratón CDMX recibe etiqueta oro
Foto (TWITTER)
Universal Deportes 07/11/2018 03:11 Redacción Actualizada 12:07
Guardando favorito...

El Maratón Internacional de la Ciudad de México recibió la etiqueta oro que entrega la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que lo reconoce como uno de los 10 mejores del mundo y el referente de Latinoamérica al ser el primer en lograr la certificación.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, reveló que el Maratón capitalino, es el noveno a nivel mundial y que buscarán que siga escalando posiciones.

“Misión cumplida. Se llegó al máximo nivel de estos dos organismos y ojalá las futuras administraciones tengan este legado. Todo es perfectible y es algo que merece esta capital deportiva”, declaró de la Vega.

La etiqueta dorada será para la próxima edición y dependerá de la nueva administración que se mantenga. Durante dos años la prueba de la Ciudad de México fue categoría bronce y el pasado alcanzó la plata.

Ahora el objetivo será la platino, recién creada y que aún no ha sido otorgada para ninguna carrera. Mientras tanto, la categoría oro ya coloca al Maratón de la CDMX a la altura de los de Nueva York, Chicago, Boston, Londres y Tokio.

“Me llena de emoción compartir este resultado a escasos días de terminar mi administración”, finalizó de la Vega.

Guardando favorito...

Recomendamos