LPGA pierde un Major por el coronavirus

Se cancela el Evian Championship; el golf femenino profesional volverá con el Marathon Classic, un torneo en Ohio, Estados Unidos, entre el 23 y 26 de julio

LPGA pierde un Major por el coronavirus
La mexicana María Fassi y el resto de las golfistas llevan cuatro meses sin jugar. Foto: Archivo
Universal Deportes 09/06/2020 19:12 AP Actualizada 23:11
Guardando favorito...

La LPGA se quedó sin su primer torneo grande de la temporada debido a la pandemia de Covid-19, al confirmarla cancelación del Evian Championship en Francia.

El circuito  justificó la medidas por las continuas restricciones de viaje y cierres fronterizos, así como los requisitos de cuarentena del gobierno francés para no realizar el torneo entre el 6 y 9 de agosto. Regresará al calendario el próximo año en Évian-les-Bains.

 

 

El golf femenino profesional volverá con el Marathon Classic, un torneo en Ohio, Estados Unidos, entre el 23 y 26 de julio

"He estado increíblemente impresionado con todo el equipo del Evian Championship. Trabajaron muy duro para recibir este evento global a pesar de las adversidades", dijo el comisionado de la LPGA, Mike Whan.
 

“Saben que los eventos con una bolsa grande y que influyen en el futuro de las golfistas como el Evian son más importantes que nunca, especialmente en un año en el que el calendario de la LPGA se redujo drásticamente por el Covid-19. Sé que fue una decisión difícil para todos los involucrados, pero fue una que tuvimos que tomar debido a las restricciones”.

El torneo se remonta a 1994, cuando inició como un evento de la gira europea de mujeres y entró en el calendario de la LPGA en el 2000 como el Evian Masters. Con una de las bolsas más altas del golf femenino, la LPGA lo designó como su quinto Major en el 2013. Cambió de septiembre a julio en el 2019 para tener un mejor clima.

Puedes leer: "En el PGA Tour, "me han mirado mal por hablar español": Jon Rahm"

En el modificado calendario debido a la pandemia, el Evian iba a ser el primero de tres eventos europeos, previo al Abierto de Escocia de mujeres y al Abierto Británico de mujeres. Esos dos eventos siguen en el calendario.
 

Temas Relacionados
golf LPGA coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses