19 | NOV | 2019
Loyola mantiene sueño de fantasia

Loyola mantiene sueño de fantasia

24/03/2018
22:35
Universal Deportes
-A +A
La Universidad de Chicago va al Final Four por primera vez, desde 1963

Atlanta.— La Universidad de Chicago Loyola continúa en la construcción de una posible historia gloriosa. Por primera vez, desde 1963, clasificaron al Final Four de la NCAA, al derrotar   78-62 a Kansas State.

Loyola, sembrado 11 de la Conferencia Sur, se fue al medio tiempo con una cómoda ventaja de 12 puntos, 36-24.

Ben Richardson se consagró como estrella del equipo; logró su máxima cifra como colegial con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Parece que la quinteta mantiene una “ayuda extra” en este March Madness. La religiosa Jane Dolores Schmidt fue testigo de esta nueva hazaña hecha por un grupo de jóvenes que buscan alcanzar su sueño. La hermana Jane espera ver al equipo de su pasión en una nueva final colegial. La última vez que Loyola alzó el título, ella tenía 43 años. 

Esta pequeña escuela de Illinois tendrá que vencer a Michigan, una de las grandes potencias del campeonato, que derrotó 58-54 a Florita State, en un partido que se complicó en el ocaso.
Hoy se conocen a los últimos dos equipos que viajarán a San Antonio para el Final Four. Villanova, máximo favorito, enfrenta a Purdue, en el Este; Kansas vs. Duke, en el Centro.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal