Los neumáticos complicarán fin de semana para ‘Checo’

La meta del piloto de Force India es entrar al Top 5 en el Gran Premio de México

Los neumáticos complicarán fin de semana para ‘Checo’
FOTO/REUTERS
Universal Deportes 26/10/2018 23:03 Mauricio Gutiérrez Actualizada 23:03
Guardando favorito...
Después de un día de prácticas en el que la actuación del mexicano, Sergio Pérez fue regular terminando décimo lugar, el nacido en Guadalajara afirmó que será un fin de semana complicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el que incluso ve difícil aspirar al quinto puesto que había mencionado días antes. 

“El cuidado de los neumáticos será un factor importante, fue un día de aprendizaje y hemos conseguido buenas cosas pero hoy nos sorprendió un poco el comportamiento de los neumáticos y eso será importante durante la carrera, será muy complicado”,  mencionó Sergio Pérez.

En los días previos a que comenzara la actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Force India, mencionó que su meta el próximo domingo era entrar en el Top 5; sin embargo hoy después de las primeras prácticas, todo cambio y ve complicado aspirar a lograrlo.

“Si no pasa nada con los primeros tres equipos, si no hay problemas para ellos, no hay ritmo para pelearles , hemos dicho que la Formula 1 está dividida y va a ser muy complicado entrar en el Top 5, aunque todo puede pasar”, finalizó el tapatío.

Esteban Ocon busca nuevo equipo

Aunque no era un secreto que tras la renovación de Sergio Pérez con Racing Point Force India, el que salió perdiendo fue el piloto francés, Esteban Ocon, esto tras la inminente llegada a la  escudería del joven piloto de Williams Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll quien recientemente se convirtió en copropietario del equipo. 

Esteban sabe que estas últimas carreras son una ventana en la baraja de opciones que tiene para seguir en la máxima categoría del automovilismo.

“Debo correr y hacer lo mejor que pueda en la pista, sé que eso me va a ayudar, estoy tranquilo”, afirmo el francés.

Tras unas complicadas prácticas libres, una opción para Ocon podría ser Williams, quienes se quedarán sin el ya mencionado Lance Stroll; sin embargo, el aún compañero de ‘Checo’ Pérez no se presiona y trata de disfrutar el Gran Premio de México.

“No soy negativo y trato de disfrutar, hay que buscar más opciones, aún hay tiempo”, finalizó Esteban Ocon.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios