estadio alfredo harp - Diamonbacks
FOTO/CORTESÍA

Diamondbacks quedan maravillados con el estadio Alfredo Harp

25/02/2020
23:12
Ariel Velázquez
-A +A
Los Diamonbacks desde su aparición han apostado por convertirse en una de las novenas preferidas de la afición mexicana

Año con año las puertas de entrada de Arizona registran un promedio de 25 millones de personas que de una u otra manera impactan la economía del estado en el cual juegan los Diamonbacks la organización más joven de Grandes Ligas que en abril viajarán 2 mil 500 kilómetros al sur para jugar por primera vez de manera oficial en la Ciudad de México.

Para nadie es un secreto que los D-Backs casi desde su aparición han apostado por convertirse en una de las novenas preferidas de la afición mexicana aprovechando su geografía y la relación binacional que desde hace seis décadas se alimenta.

“Nosotros queremos ser el equipo de México, no sólo de Sonora o los estados del norte de México. Estamos tratando de estar presentes en cada temporada entre el público mexicano mediante varias acciones. Los juegos en Ciudad de México son por ahora la cereza del pastel”, declaró Derrick Hall, presidente ejecutivo del conjunto de Arizona.

Leer también: Venus Williams queda fuera del Abierto Mexicano de Tenis

Los Diamondbacks tienen una rica historia de encuentros en México, pero todos de pretemporada primaveral. El 18 y 19 de abril, Arizona se medirá con los Padres en el Estadio Alfredo Harp Helú, recinto que ya fue inspeccionado por Hall y expeloteros que ahora fungen como embajadores.

“Es un estadio espectacular. Es prácticamente un parque de Grandes Ligas con menos capacidad pero todas las comodidades que un jugador tiene en Estados Unidos. Quedamos impresionados por los detalles que la organización de los Diablos tuvieron al hacer el clubhouse”, declaró Luis González, 

El hijo menor de Alfredo Haro Helú, Santiago se encargó de supervisar la construcción de los vestidores donde le pidió a su padre no escatimar recursos para lograr la máxima comodidad que pueda gozar un jugador antes, durante y después de los encuentros.

“La verdad es que estamos impresionados por lo que encontramos en el clubhouse. El área de estancia de los peloteros es fantástica, también el que cuenten con un gimnasio tan equipado y la caja de bateo que da una atmósfera de Grandes Ligas”, declaró Rodrigo López, expitcher de Padres, D-backs, entre otras organizaciones.

En el Spring training de la campaña pasada, los Diamonbacks visitaron Monterrey en una serie de dos encuentros contra los Rockies, ahora la misión es conquistar el centro del país.

“Estoy seguro que Grandes Ligas quedará maravillado con el amor al beisbol que tiene la Ciudad de México y el público mexicano también de nosotros”, completó Luis González, el hombre responsable del batazo con el que Arizona se adueñó de la Serie Mundial de 2001, la única hasta ahora.

Leer más: Aficionados aborrecen el nuevo look de la mascota favorita de Grandes Ligas

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios