Es un paso a la igualdad: María Espinoza

La medallista olímpica espera que en la nueva administración se marquen propósitos y aporten a los atletas

Llegada de Guevara es un paso a la igualdad: María Espinoza
Agencias
Universal Deportes 27/09/2018 11:36 Ramón Treviño Actualizada 11:36
Guardando favorito...

María del Rosario Espinoza, máxima medallista olímpica mexicana, espera que la nueva administración en el deporte nacional tenga una agenda más específica, en la que se marquen propósitos y aporten a los atletas.

“Se necesita un apoyo, con mejor planificación y un objetivo concreto, en lo que es el deporte de alto rendimiento. Que se estudie el plan para cumplir”, dijo la taekwondoín.

Sobre la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de la Cultura Física y  Deporte (Conade), la múltiple medallista afirmó que es un paso hacia la igualdad.

“Las mujeres en el deporte han tenido mucha transformación, desde los Juegos Olímpicos en Sidney [2000]. Con la llegada de Ana Gabriela Guevara, es muy importante y motivador para nosotras. Vamos encarriladas, como se dice, para ‘grandes ligas’. Para que la niña más pequeña tenga ilusiones, tanto de representar como liderar a México”, aseguró Espinoza.

La sinaloense dijo que debe de también mantenerse una continuidad, para que no se rompan algunos hilos.

Ganadora de tres preseas (oro en Beijing 2008; bronce, Londres 2012, y plata en Río de Janeiro 2016), la sinaloense no descartó la posibilidad de ir a Tokio 2020, en búsqueda de un cuarto metal.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones