Hamilton se queda con la pole en GP de Francia

Mercedes volvió a demostrar su dominio en esta temporada de la Fórmula 1; el mexicano Sergio Pérez fuera de los primeros sitios

Lewis Hamilton se queda con la pole position en el GP de Francia
El Gran Premio de Francia, 8ª prueba del Mundial de F1. Foto: EFE
Universal Deportes 22/06/2019 09:29 Universal Deportes Actualizada 09:36
Guardando favorito...

Le Castellet.— El dominio de Mercedes en esta temporada de Fórmula Uno no tiene límite. Lewis Hamilton partirá desde la pole position en el Gran Premio de Francia, en búsqueda de la octava victoria —consecutiva— para la escudería y sexta para él mismo.

Junto al británico estará su coequipero, Valtteri Bottas, seguidos por Charles Leclerc, de Ferrari.

La Scuderia sigue en sufrimiento constante porque no encuentra la forma de empalmar a las flechas plateadas, sobre todo por el recuerdo reciente de la última carrera, en Canadá, donde Sebastian Vettel cruzó primero la bandera de cuadros, pero una sanción de cinco segundos le dio la victoria a Hamilton.
 

Mercedes se ha llevado todas las carreras del 2019 —cinco para Lewis y dos para Valtteri—. En la tabla de pilotos, lideran con 162 y 133 puntos, respectivamente; Vettel es tercero, con 100. Además que en el campeonato de constructores, las flechas plateadas tienen una cómoda ventaja de 123 unidades sobre Ferrari.

La parrilla de salida la completan Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (McLaren), Vettel, Daniel Ricciardo (Renault), Pierre Gasly (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Sauver).

El mexicano Sergio Pérez, con su Racing Point, arrancará mañana, en el circuito Paul Ricard, desde el sitio 14.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses