LeBron James explota tras el caso de racismo en Minneapolis

30/05/2020
|
10:03
|
Universal Deportes y AFP
Foto: AFP

LeBron James explota tras el caso de racismo en Minneapolis

30/05/2020
10:03
Universal Deportes y AFP
-A +A
La estrella de los Lakers de la NBA difundió mensajes que reflexionan tras los momentos tan complicados que se viven en Estados Unidos

El basquetbolista LeBron James continuó mostrando su rechazo y molestia tras el caso de racismo y brutalidad policíaca en Minneapolis, Minnesota, que causó la muerte de George Floyd.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador de los Lakers de la NBA compartió diferentes mensajes que se dieron tras las numerosas protestas por el fallecimiento de este hombre afroamericano.

Entre los retuits que dio LeBron, fue un monólogo de Jimmy Kimmel, un popular presentador de late night en Estados Unidos.

 

"¡El final me tiene llorando! Literalmente ¡No está bien la manera en que nos tratan, hombre! Me duele mucho mi gente en este momento".

 

Otro de los mensajes en los que reflexionó James fue uno del rapero y activista Killer Mike, quien en medio de un emotivo llanto hizo un llamado para “ser mejores en este momento”.

“ESCUCHAR OBLIGATORIO !!!! @KillerMike siempre a punto! ¡Tan apasionado e inteligente (conocedor) como el infierno! Hombre te amo! Saludos”.

Días anteriores, LeBron James, el líder de Los Angeles Lakers, publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de un esposado Flody junto a otra fotografía de la exfigura del futbol americano Colin Kaepernick arrodillado durante la interpretación del himno nacional estadounidense antes de un juego.

LEER TAMBIÉN: Kaepernick ayudará con asesoría legal a manifestantes de Minneapolis

Por esta acción, en la que Kaepernick protestaba contra la brutalidad policial y la injusticia racial, el mariscal de campo fue condenado al ostracismo en la NFL y no ha podido jugar un solo partido en cuatro años. "Esto... es el por qué", escribió James subrayando el contraste entre las dos fotografías.

"¿Lo entiendes AHORA o todavía está borroso para ti?".

Mantente al día con el boletín de El Universal