Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Atacan a balazos a subsecretario de Seguridad en Colima; Morentín Ramírez resulta herido pero se encuentra estable
Yahel Castillo y Juan Celaya
se redimieron de la forma más contundente que pudieron hacerlo: en la alberca, desde el trampolín y disipando dudas.
La dupla había sido elegida controvertidamente por la polémica directiva de la Federación Mexicana de Natación (FMN). Los eligieron luego de que ganaran el control técnico interno, pero no registraran buenos resultados internacionales, o al menos no tantos como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo , a quienes arrebataron el lugar.
Pero Celaya y Castillo dieron la competencia de su vida . Registraron 413.94 puntos, suficientes para conseguir una senda medalla de bronce, la tercera en la carrera de Yahel y la primera en la historia de Celaya.
La dupla tricolor sólo fue superada por la mancuerna china y la británica. La primera obtuvo 439.74, mientras que la segunda obtuvo 416.02.
La medalla
le permitió a la dupla mexicana obtener el lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio , también en la modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín.
Un lugar que seguramente será ocupado por ambos clavadistas, quienes, además de ganar el lugar en la alberca tienen buena relación con la FMN y con Claudia Ruiz, la representante de Castillo y la titular del departamento de comunicación de la Federación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










