17 | SEP | 2019
La Nascar Peak México Series sigue creciendo
Especial

La Nascar Peak México Series sigue creciendo

25/06/2019
15:29
Rolando Morejón (Clínica de Periodismo)
-A +A
El piloto Rubén García Jr. se llevó la carrera seguido por Xavi Razo e Irwin Vences en segundo y tercer lugar respectivamente

Con la NASCAR tomando fuerza en territorio nacional, se llevó a cabo la quinta fecha de la NASCAR México Peak Series en Puebla

El piloto Rubén García Jr. se llevó la carrera seguido por Xavi Razo e Irwin Vences en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Días antes de la justa, el piloto Irwin Vences comentó a EL UNIVERSAL Deportes que aunque no se había tenido el arranque de temporada deseado, justamente sería en Puebla donde buscaría corregir el camino.

"Estoy muy emocionado por la carrera, será en esta fecha donde junto con mi equipo buscaremos mejorar nuestras posiciones", dijo. 
 

Artículo

El cambio de gobierno afectó a la NASCAR PEAK

Presentan nueva edición de NASCAR PEAK México con la esperanza de recuperarse tras el último evento en CDMX
El cambio de gobierno afectó a la NASCAR PEAKEl cambio de gobierno afectó a la NASCAR PEAK

Asimismo, su coequipero Rubén Rovelo se dijo orgulloso de pertenecer a la Escudería GT Ruffles Racing, y agradeció a sus patrocinadores por la confianza. Además, augoró un futuro fructuoso para la NASCAR Peak México Series.

irwin_vences_2.jpeg
Irwin Vences. Foto: Especial

ruben_rovelo_2.jpg
Rubén Rovelo. Foto: Especial

Sobre si la NASCAR podría sustituir a la Fórmula 1, en caso de que no se lograra su continuidad en México, ambos pilotos coincidieron en que son dos ramas del automovilismo muy diferentes, por lo que no se podría; sin embargo, dijeron que la NASCAR va tomando fuerza, por lo que no se descarta que a futuro cobre mucha importancia. 

La semana pasada se anunció una estrategia por parte de la Secretaría de Turismo que ayudará a darle promoción al país y a la marca "México" en otras ciudades internacionales en donde se corra esta carrera. 

Ante esto, tanto Irwin como Rubén estuvieron deacuerdo con que es un gran paso para la categoría en el país, pues "el que una dependencia se conjunte con NASCAR, no traerá más que cosas buenas". 

Cabe destacar que durante esta fecha corrieron en conjunto pilotos de NASCAR Peak y de Fedex Challenge, por lo que los amantes al automovilismo pudieron ver desde las gradas a más de 40 pilotos en la parrilla. 

ruben_rovelo_6.jpg
Foto: Especial
 

Mantente al día con el boletín de El Universal