La LNBP sí se jugará; comienza en septiembre

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se jugará con 12 equipos; inicia el 10 de septiembre

La LNBP sí se jugará; comienza en septiembre
Imago7
Universal Deportes 02/07/2020 00:49 Alain Arenas Actualizada 00:49

 En el mismo día en que la Liga Mexicana de Beisbol anuncio que terminan 94 años ininterrumpidos de temporada, por la pandemia del coronavirus, y el Maratón de la CDMX dio a conocer la cancelación de la edición 2020, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional informa que sí disputará su campaña, aunque con 12 equipos.

La Liga SiSNova LNBP oficializó   la realización de la temporada 2020 del circuito, en la que se priorizará la salud e integridad de todos los que forman parte del campeonato. 
 

 

“Vamos para adelante tratando de salvaguardar los empleos, el espectáculo y la convivencia familiar en un entorno al que nos tendremos que adaptar”, aseguró Sergio Ganem, presidente de la LNBP. “Queremos confirmarle a la afición que la LNBP está de pie, que vamos juntos  y que sí habrá baloncesto profesional en el país”, agregó.
 
El inicio de la campaña  está programado para el 10 de septiembre, con 12 equipos divididos en un par de zonas (este y oeste), bajo un estricto protocolo diseñado por especialistas de la salud que derivarán en una serie de medidas especiales para cuidar la integridad de todos los involucrados en la Liga, entre las que se incluye la realización de pruebas de diagnóstico cada 10 días para jugadores, cuerpo técnico, árbitros, oficiales y todo el personal que interviene en la operatividad de los partidos. 

El inicio de la campaña está programada para disputarse sin público en las tribunas.

LEER MÁS: Se cancela la temporada de LMB

Temas Relacionados
LNBP Basquetbol

Comentarios