X

La Conade sigue retrasando apoyo económico rumbo a los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Mexicano aceptó que la Conade sigue sin liberar los recursos económicos para Tokio 2020

La Conade sigue retrasando apoyo económico rumbo a los Juegos Olímpicos
FOTO: Imago7
Universal Deportes 06/05/2021 19:56 Universal Deportes Actualizada 20:01
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Deporte sigue dándole largas al Comité Olímpico Mexicano con los recursos económicos para la participación de la Delegación Mexicana en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Hasta este día, la Conade no ha respondido a la petición del COM, que por su parte ha conseguido recursos en base a patrocinadores.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, explicó: “Recursos económicos hasta el día de hoy no nos han liberado, pero nosotros nos hemos dejado de trabajaren esto, y  espero que en los próximo días recibamos un complemento,  porque es obvio que no vamos a recargar todo al gobierno por la situación económica que se vive”.

Puedes leer: "Pfizer y BioNTech vacunarán a los deportistas que participen en Juegos Olímpicos y Paralímpicos"

La solicitud inicial a la Conade fue de “27 millones de pesos, pero ahí habría que descontar lo que hemos logrado. A finales de mayo veremos cuánto nos falta, y acudiremos a la Conade por una respuesta”.

El Comité Olímpico sigue trabajando a la espera de que los Juegos se realicen: “No contamos con una bola de cristal para decir si se van a hacer o no. Hoy por hoy estamos trabajando para que sean unos excelentes juegos”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones