Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
El US Open de natación que se lleva a cabo en Atlanta ha reunido a los mejores nadadores que compiten en Estados Unidos, potencia en la disciplina, y los estos —en su lucha por trascender—, han dado marcas positivas, a pesar de los obstáculos.
Esta vez fue el turno de Miguel Chávez, quien nadó la final B de los 200 metros pecho, prueba en la que culminó en la décimo primera posición, con un tiempo récord de 2.13.66.
En la misma prueba, pero de la rama femenil, Melissa Rodríguez se coló en el Top 10, al detener el cronómetro en 2.27.81. Esther González, por su parte, terminó dos puestos más abajo, con un tiempo de 2.29.31.
Leer también: Mexicanos rompen récord en US Open de Natación
En los 200 metros mariposa, Ángel Martínez de anv cerró en la decimocuarta plaza, con 1.59.88 en el tablero de tiempos. El otro representante de acuática nelsonvargas, Héctor Ruvalcaba quedó en el puesto 16 de la misma prueba con 2:00.63.
Los resultados positivos que hasta el momento han entregado diversos nadadores tricolores toman mayor mérito debido a que entrenan en universidades estadounidenses, cuyas albercas tienen un largo de 25 yardas —y no de 50—, lo cual obstaculiza la obtención de marcas más bajas que faciliten su acceso a Juegos Olímpicos.
La prioridad de los "colleges" es que sus atletas den tiempos para registros NCAA (la máxima categoría del deporte estudiantil en Estados Unidos), situación que pone a los nadadores mexicanos entre la espada y la pared, porque —para dar marcas olímpicas— tendrían que poner en pausa su entrenamiento en la universidad, algo poco factible si se toma en cuenta que muchos de ellos cuentan con becas de cerca de 50 mil dólares anuales.
También te puede interesar: Sigue participación positiva de mexicanos en US Open de natación
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








