Koepka suma su tercer Major

Tiger Woods luce bastante, acecha el título y queda subcampeón

Es el quinto jugador que gana el torneo y el US Open en el mismo año. Foto: JEFF ROBERSON. AP
Universal Deportes 13/08/2018 01:41 Redacción Actualizada 01:46

San Luis, Missouri.— El 75 por ciento de los títulos ganados por Brooks Koepka son Majors. El estadounidense conquistó el PGA Championship, su tercer grande como profesional y segundo en la temporada.

Koepka cerró el certamen, disputado en el Bellevire Country Club, en San Luis, con una tarjeta de 16 golpes bajo par, dos de ventaja sobre el segundo lugar de Tiger Woods, quien tuvo una ronda de -6, y tres de Adam Scott.

El nacido en Palm Beach, Florida, hace 28 años, terminó el día con seis birdies y un par de bogeys.

Un jugador no ganaba dos Majors en la misma campaña desde Jordan Spieth (Masters de Augusta y US Open) en 2015; Woods había sido el último en triunfar en el US Open y el PGA Championship en un mismo año, el 2000.

Brooks Koepka, ubicado cuarto en el ranking mundial, se embolsó dos millones de dólares, el premio para el campeón, de una bolsa de 11 mdd. El otro trofeo en sus vitrinas, el único que no es un Major, es el Phoenix Open del 2015.

Otros golfistas que también ganaron el US Open y el PGA Championship el mismo año son Ben Hogan, en 1948, y Jack Nicklaus, en 1980.

Mientras que Woods sumó su quinto Top 10 del año y segunda ocasión que queda subcampeón, pero sigue corto en el momento de pelear por la corona. El ex número uno del mundo arrancó fuerte, mas erró la oportunidad de pájaro en el 16 que lo alejó de Koepka. La última vez que ganó un Major fue en 2008 (US Open).

El australiano Adam Scott logró empatar a Koepka por un par de hoyos y no embocó los birdies finales como el estadounidense. Un bogey en el 18 lo bajó al tercer puesto del tablero.

Es la última vez que el PGA Championship se juega en agosto. En 2019, tendrá fecha en mayo.

El español Jon Rahm fue cuarto, empatado con el estdounidense Stewart Cink (-11); Justin Thomas, campeón en 2017, fue quinto (-10). 

Comentarios