20 | FEB | 2020
Amable y discreto, el piloto del helocóptero de Kobe Bryant
FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Amable y discreto, el piloto del helocóptero de Kobe Bryant

28/01/2020
21:32
Universal Deportes
-A +A
Zobayan, era un veterano piloto de helicópteros de 50 años de edad y 20 de experiencia volando en el sur de California

En la última comunicación que se tuvo con Ara Zobayan, el piloto de helicópteros dijo que buscaría elevar su nave para evitar una capa de nubes.

Después no más.

Zobayan, era un veterano piloto de helicópteros de 50 años de edad y 20 de experiencia volando en el sur de California, de origen armenio, era considerado una persona amable y discreta, perfil excelente para transportar a celebridades, como lo hizo el pasado domingo, cuando piloteaba el helicóptero en el que murió junto a la estrella de la NBA Kobe Bryant su hija Gianna y seis personas más.

Leer también: Kobe Bryant y su esposa tenían un pacto para no dejar huérfanas a sus hijas

Ara Zobayan, según la base de datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), era un piloto certificado por instrumentos que obtuvo su licencia de piloto comercial en 2007 para volar helicópteros de helicópteros y helicópteros de instrumentos. También era instructor de vuelo certificado para la enseñanza por instrumentos para pilotos.

El informe se muestra de igual forma que estaba actualizado en los exámenes médicos anuales requeridos.

No era la primera vez que el piloto transportaba a la estrella de los Lakers, FlightAware (rastreador de vuelos), ha relevado que el helicóptero que se estrelló había volado en 42 ocasiones en lo que va del año, y la mayoría de ellas con Ara Zobayan como piloto.

Zobayan trabajó durante muchos años en el Grupo 3 de Aviación de Van Nuys. Llegó a esa compañía en 1998. "Había tomado un vuelo turístico en el Gran Cañón y supo de inmediato que quería convertirse en piloto", escribieron en Peter y Claudia Lowry, del Grupo 3 de Aviación  en Facebook. "Ara trabajó duro en otros negocios para ahorrar suficiente dinero para pagar la capacitación. Volar era la pasión de su vida" agregaron.

Leer más: Piden retirar el '24' de todas las franquicias de la NBA en homenaje a Kobe

Sus vecinos también se expresan bien de él, lo consideraban un tipo correcto, muy amable y discreto. Robert Sapia, dijo que Zobayan era afable y exigente. Amaba su trabajo y le anunció que le mostraría  fotos de las celebridades con las que volaría el domingo, incluido Bryant.

Otra vecina, Angie LaPorte, mencionó que lo veía todos los días en el buzón . "Era un tipo de persona amable", dijo LaPorte. "Siempre agradable pero nunca muy hablador".

Zobayan fue identificado como una de las nueve personas que perecieron el domingo en la zona de Calabasas cuando el helicóptero Sikorsky S-76B se estrelló. “El piloto avisó que estaba ascendiendo para evitar un estrato de nubes”, dicen las investigaciones. 

Eso fue lo último que se supo de Ara Zobayan.

También te puede interesar: Identifican el cuerpo de Kobe Bryant

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios