Doble reto para la Odecabe por los Juegos Centroamericanos 2022

Los organizadores confían en que para entonces haya una vacuna para el Covid-19; deben hallar una sede

Doble reto para la Odecabe por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 31/07/2020 23:21 Actualizada 00:04

La negativa de Panamá para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 dejó un doble reto para la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el organismo encargado de realizar el evento.

Lee también: Las Grandes Ligas podrían dar por terminada la temporada

Por un lado, ahora deben  encontrar una sede emergente que prepare y organice el evento en dos años, y que éste se realice con las medidas de salubridad para atletas y delegaciones, por la pandemia del Covid-19 que azota al continente americano.

Tenemos muchas esperanzas en que para esas fechas esté lista  y comercializada la vacuna contra el Covid-19”, sostiene Luis Mejía, presidente de la Odecabe, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Tenemos fe especialmente en la que desarrolla la Universidad de Oxford. La vacuna es vital para garantizar la salud de los atletas y otros asistentes al evento”.

Pese a lo incierto del panorama, el dirigente no vislumbra un escenario en el que no haya Juegos Centroamericanos de 2022, pese a que el foco rojo del brote se encuentra en América. Estados Unidos, Brasil y México lideran en enfermos y fallecidos a nivel mundial. 

Mejía, también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), sostiene que las entidades deportivas en el continente americano tienen que lidiar con esa situación.

Tenemos la responsabilidad de buscar alternativas para que los atletas americanos estén en igualdad de circunstancias de preparación respecto a los europeos y asiáticos. Ese es nuestro reto previo a Tokio 2020”, menciona el dirigente.