17 | FEB | 2020
José Vega, líder del Latin America Amateur Championship
José Vega en el torneo Foto: Tomada de Twitter @LAAC_Golf

José Vega completa un recorrido de ensueño en el Latin America Amateur Championship

17/01/2020
19:59
Universal Deportes
-A +A
Termina la segunda ronda del Latin America Amateur Championship como el nuevo líder

Al concluir la segunda ronda del torneo de golf Latin America Amateur Championship en la Riviera Maya Mexicana, la punta del torneo cambió de dueño, pero no de país. Camilo Ramírez, quien dio cátedra de buen golf en los primeros 18 hoyos, le tocó el turno matutino del viernes y no pudo mantener el paso.

Mientras tanto el también colombiano José Vega, quien en la primera ronda culminó 3 golpes arriba de par, firmando una tarjeta de 74 impactos tuvo hoy un recorrido de ensueño. 

Abrió con birdie la ronda vespertina y una espectacular águila en el hoyo 3 al embocar de 2 golpes lo que presagiaba una gran vuelta. Anotó un birdie  más antes de llegar a la mitad del recorrido. Ya en la segunda mitad, jugó en forma precavida y logró embocar 2 birdies más para firmar un gran regreso al torneo y colocarse en la punta del mismo.

La tarjeta del colombiano José Mario Vega fue de 65 golpes (-6) y así llegó a la punta del torneo que se disputa en la cancha de El Camaleón Golf en Mayakoba (México), acercándose a la victoria y a la participación en el Masters de Augusta y al British Open  en caso de resultar campeón este domingo.

Lee también: Regalan jersey de Patrick Mahomes al papa Francisco 

Pero digno de admirar fue su segundo golpe en el hoyo 3 a 122 yardas haciendo una de las 5 águilas que hasta ahora tiene el campeonato.

El chileno Lukas Roesler, segundo en solitario tras ronda de 71 en el horario vespertino.

El también austral Gabriel Morgan Birke, así como el argentino Abel Gallegos son terceros con 143 (+1), seguidos por el santandereano Iván Camilo Ramírez, primero al comienzo de la jornada y que cayó hasta la quinta colocación con 144 (+2) y al lado del chileno Benjamín Saiz-Wenz.

Como no había sucedido en las cinco ediciones anteriores de este Latin American Amateur Championship, el tricolor colombiano ondeó en lo más alto por segundo día consecutivo, ubicando a nuestro país en el abanico de los favoritos en esta nueva edición de la competencia organizada por el Augusta National, el The R&A y la United States Golf Association (Usga).

Lee también: Gimnastas piden fondos tras incertidumbre de Conade

La verdad es que fue un día limpio, sin ‘bogeys’. Le pegué bien desde el ‘tee’, le pegué bien a los hierros, apenas erré tres ‘greenes’ y cuando lo hice supe hacer ‘up and down’… siempre que haces una ronda así es espectacular”, aseguró Vega, que debuta en este Latin American Amateur Championship.

Egresado de la Bellevue University en Nebraska,  José Vega combina su práctica deportiva con su labor en la empresa Trackman Latinoamérica, trabajo que le ha permitido estar cerca del golf y entenderlo de una manera distinta.

El mexicano Aarón Terrazas se rezagó en la segunda ronda y con un score de 74 golpes se encuentra en la séptima posición con 4 arriba de par. El corte fue con +13 para los primeros 50 y empates. 4 de los 11 mexicanos no pasaron el corte. Este fin de semana la emoción seguirá en la Riviera Maya de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal