Jonathan Paredes buscará su revancha en el 2020

Universal Deportes 28/11/2019 17:37 Edgar Enríquez Actualizada 15:27
Guardando favorito...

La meta del mexicano es ganar cada competencia y mantenerse vigente en el top 5 a nivel mundial

El 2019 fue un año satisfactorio y de mucho aprendizaje emocional para el clavadista de altura Jonathan Paredes, quién terminó en el segundo puesto de la temporada con 750 puntos y con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju. 

“Esta temporada yo la tacharía de muy buena, faltaron algunas cosas. A lo mejor algunos momentos emocionales que me dejé llegar por el miedo, la presión. Al final es parte de la experiencia que te da la vida y las competencias”, señaló a El Universal el atleta mexicano.  

Leer también: Jugadora de Chivas es discriminada en el transporte por su uniforme

Y agregó: “La parte emocional es complicada, todos podemos tener una buena o mala tarde, así es el deporte. Al final, es un deporte en el que nuestro cuerpo es la única herramienta que tenemos y hay momentos en los que no funciona y otros en los que nos va muy bien”.

La meta para Jonathan Paredes en el 2020, es ganar cada competencia, mantenerse vigente en el top 5 a nivel mundial e incrementar el nivel de dificultad de sus clavados para vencer Gary Hunt, quién le quitó por segunda ocasión el primer lugar. El británico sumó 1160 unidades en la Serie Mundial de Clavados. 

“Otra vez atrás de Gary Hunt, es uno de los grandes atletas de esta serie mundial. Para vencerlo hay que incrementar la dificultad en cada salto. Espero que en estos meses sea suficiente para lograrlo. Mi carrera en los últimos 5 años ha sido demasiado exitosa, he logrado mantenerme dentro del top 5. Eso habla de buenos resultados y el manejo que se está haciendo”, finalizó Jonathan Paredes.

Por otro lado, Jonathan Paredes realizó una exhibición de clavados en el cenote de Chukum en Yucatán, como parte de una campaña publicitaria de MIDO y de su cierre de cierre de temporada. 

Es un magnífico lugar para realizar los clavados. Es un gran lugar, muy tranquilo. Esto no sería posible sin mi patrocinador MIDO”, finalizó Jonathan Paredes, subcampeón mundial de Salto de Altura.

También te puede interesar: Nico Castillo llama "cara de marrano" a Faitelson
 

Guardando favorito...

Recomendamos