20 | AGO | 2019
Innovación en el deporte
EFE

Innovación en el deporte

16/07/2018
00:40
SiS (Sport Innovation Society)
-A +A
Wimbledon 2018 nos dejó gran encuentros sobre el césped, pero además nos permitió vernos frente a frente a Serena Williams

Enfrenta a Serena Williams en realidad aumentada

Wimbledon 2018 nos dejó gran encuentros sobre el césped, pero además nos permitió vernos frente a frente a Serena Williams gracias a la realidad aumentada. La popular plataforma Snapchat, a través de sus lentes de AR, crearon un juego de tennis en el que te puedes enfrentar a la estrella estadounidense mediante avatars, lo que te permite demostrar tu talento virtual en la cancha contra una de las mejores del planeta.
 

Video

Disturbios en Francia empañan festejos tras campeonato en el Mundial

En Lyon y París aficionados se enfrentaron a las fuerzas de seguridad con granadas lacrimógenas; en otros lugares se registraron robos a tiendas

Anotan home run virtual en All-Star Game

Para el Derby de Home Runs del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que se llevará a cabo hoy en la noche en el Nationals Park, los aficionados que asistan tendrán la oportunidad de participar en una versión virtual de dicha competencia. La MLB instaló en las afueras del inmueble una activación en la cualquier aficionado pueda participar mediante tecnología de realidad virtual para anotar el mayor número de home runs en 90 segundos. Los participantes se irán eliminando y el ganador obtendrá entradas para el Juego de las Estrellas.

Neymar cerca de convertirse en el jugador más influyente en redes sociales

Gracias a su participación en la Copa del Mundo, Neymar se ha consolidado como una de las grandes estrellas del futbol mundial, y esto se ve reflejado en su poder en redes sociales. Un análisis estadístico que toma en consideración la influencia a través de todas las plataformas sociales, así como las búsquedas en línea, posiciona al brasileño como el segundo jugador más influyente del planeta, sólo por debajo de Cristiano Ronaldo y ya por encima de Lio Messi. Este análisis eleva el valor comercial de Neymar y por tanto, el interés de los patrocinadores.
 

Artículo

El aficionado que regaló sombrero a franceses

El responsable de que el artículo llegara a los franceses fue un aficionado mexicano
El aficionado que regaló sombrero a franceses El aficionado que regaló sombrero a franceses

FIFA levanta la copa de ‘fan engagement’

Para el recién terminado Mundial, la FIFA buscó llegar a los fans de forma más directa y con estrategias que los engancharan más con la acción que sucedía en Rusia. Para ello aprovecharon el poder de herramientas digitales y de la tecnología móvil para conectar con la mayor audiencia en la historia de esta competencia. La FIFA desarrollo contenido exclusivo para cada una de las 32 naciones participantes, así como contenido de blogs en el que los fans tenían acceso a artículos, fotos y videos antes, durante e inmediatamente después de cada partido. Durante el Mundial más de 60 millones de fans visitaron la plataforma web, así como la app oficial.

Hazard aparece en forma de holograma

Eden Hazard, estrella de la selección de Bélgica, dio una entrevista a través de un holograma durante la Copa del Mundo. Un programa de TV deportiva belga, se enlazó directamente con el futbolista, que se encontraba en el vestidor de su Selección, a través de un holograma, con lo que hacía parecer que Hazard se encontraba físicamente en el estudio de televisión. Este tipo de tecnología promete mejorar la experiencia de los espectadores, haciendo a las transmisiones inmersiva.

Para más información visita www.sis.news o sigue al SiS en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios