Hamilton logra la Pole en EU

El británico comenzará mañana en el primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

AP.
Universal Deportes 21/10/2017 18:08 DPA Actualizada 18:32

El británico Lewis Hamilton largará mañana en el primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, después de marcar hoy el mejor tiempo en la clasificación, por delante del alemán Sebastián Vettel.

Hamilton, líder del torneo y con posibilidades de consagrarse campeón mañana, registró con su Mercedes un tiempo de 1:33,108 minutos para lograr la pole position 72 de su carrera, con 239 milésimas de ventaja sobre la Ferrari de Vettel

El finés Valtteri Botas, con el otro Mercedes, partirá tercero, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, con el Red Bull, largará cuarto, por delante de la Ferrari de Kimi Raikkonen y el otro Red Bull del holandés Max Verstappen.

Más atrás se ubicó el Force India del francés Esteban Ocon, justo antes que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India) completó los diez primeros puestos.

Como a lo largo del fin de semana, Hamilton exhibió un claro dominio, marcando el mejor registro en cada una de las etapas de la clasificación. De esa forma consiguió una nueva marca, al lograr un puesto en la primera fila por ocasión 117, récord que hasta ahora compartía con el alemán Michael Schumacher.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, se sobrepuso al cambio en el chasis de su Ferrari y se mostró competitivo desde los ensayos libres, pero no pudo sostener el ritmo que impuso el piloto inglés. 

Con 100 puntos en juego, Hamilton le lleva 59 unidades a Vettel, por lo que mañana lograría su cuarto título del mundo si gana la competencia y el alemán no se ubica entre los seis primeros. El británico, que dominó los tres ensayos libres, se impuso en el circuito de Austin en cuatro de los cinco Grandes Premios que se corrieron allí.