16 | SEP | 2019
Gustavo Ayón acusa conflictos de interés en la LNBP
Twitter: @AyonGustavo

Gustavo Ayón acusa conflictos de interés en la LNBP

17/08/2019
20:07
Carlos Daniel Salgado
-A +A
El basquetbolista señaló que él puede ser una persona "que les puede causar problemas en sus manejos"

Luego de que le negaran la adquisición de los Aguacateros de Michoacán, Gustavo Ayón acusó conflictos de interés en la gestión de los dirigentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem (presidente) y Alonso Izaguirre (comisionado). 

"Ven por sus intereses personales y los de su equipo (Ganem es presidente de Fuerza Regia), creo que soy un peligro para ellos, una persona que les puede causar problemas en sus manejos", consideró, y para ejemplificar, recordó el escándalo de los pasaportes falsos que se le otorgaron a algunos jugadores. 

De acuerdo con Gustavo, representantes de la franquicia michoacana le hicieron que saber que Ganem e Izaguirre lo quieren fuera del circuito y a ello condicionaron la continuidad del equipo, razón por la que, de momento, no insistirá. "No voy a tener ningún proyecto ni voy a afectar al basquetbol, para que sigan haciendo lo que quieran", ironizó. 

El exelemento del Real Madrid pidió a los presidentes de todos los equipos que compiten en la Liga que no dejen que las decisiones importantes recaigan en una persona. "En mayo próximo tienen unas elecciones y los invito a que decidan mejor por el bien del basquetbol mexicano", deseó. 

A su vez, recalcó que no sabe la razón por la que los dirigentes exigieron que se mantuviera al margen, pero opina lo que cree. "Soy alguien a quien se le escucha, con una trayectoria intachable", sentenció. 

Gustavo Ayón apuntó al tablero de de la LNBP. Con el balón en el aire, deberá esperar hasta mayo para saber si entra y Ganem es destituido, o sale y se mantiene su aparente veto.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal