Golfista mexicano ciego busca hacer historia

Ricardo Silva de Luna lucha por convertirse en el primer mexicano en participar en la copa del mundo de golf para ciegos

Golfista mexicano ciego buscará hacer historia
Ricardo fue una persona interesada en los deportes. Foto: Facebook
Universal Deportes 06/07/2019 13:29 Universal Deportes Actualizada 13:29

Las capacidades diferentes no son barrera para hacer lo que más te apasiona. Así lo demuestra Ricardo Silva de Luna, golfista mexicano que tiene ceguera total, pero que busca hacer historia.

Desde niño Ricardo fue una persona interesada en los deportes, en donde practicó boxeo incluso al contar con una debilidad visual. Sin embargo, en 2011 perdió la vista por completo y comenzó a dedicarse de lleno al golf.

Empezó como caddie en el Club de Golf Santa Mónica y después dio el salto para convertirse en un golfista destacado en los campos de su natal Aguascalientes.

Ahora busca convertirse en el primer mexicano en participar en la copa del mundo de golf para ciegos, que se llevará a cabo en Cape Town, Sudáfrica, el próximo septiembre de 2020.

Sin embargo, Silva de Luna deberá llenar siete tarjetas o scores de torneos avalados por la IBGA (Asociación Internacional de Golf para Ciegos).

Actualmente, Ricardo se gana la vida cantando en las calles de Aguascalientes para poder cubrir los gastos de su equipo. Además, es activista por los derechos de los ciegos y débiles visuales.

(Con información de Golden Ring)