Protocolos sanitarios serán vitales en el golf, señala Lorena Ochoa

02/06/2020
|
01:20
|
Ramón Treviño
Golf: Protocolos sanitarios serán vitales, señala Lorena Ochoa
Foto: Archivo

Protocolos sanitarios serán vitales en el golf, señala Lorena Ochoa

02/06/2020
01:20
Ramón Treviño
-A +A
Este mes regresa el golf profesional, con el Charles Schwab Challenge, torneo del PGA Tour

Este mes regresa el golf profesional, con el Charles Schwab Challenge, torneo del PGA Tour, programado del 11 al 14 de junio, en suelo texano.

El golf se une a otros deportes que retoman sus actividades, con las puertas cerradas al público, como parte indispensable de su protocolo de higiene durante la pandemia del Covid-19.

La mexicana Lorena Ochoa, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, sentenció la importancia que tendrá mantener los cuidados, para que las caminatas de 18 hoyos continúen y después se permita el acceso a los aficionados.

“Lo importante es ver cómo los golfistas se van a adaptar a esta situación. A algunos profesionales les ha caído muy bien este descanso, por alguna lesión, para estar en casa o mejorar el aspecto físico, mental o técnico. Al final del día, los deportistas deben tener la capacidad de adaptación a nuevas formas de jugar y competir. Es parejo para todos”, comentó la tapatía, exnúmero uno del mundo.

LEER TAMBIÉN: Beisbolista mexicano que brilla en Corea, no se fija en Grandes Ligas

La LPGA, con dos mexicanas en el circuito —Gaby López y María Fassi—, anticipa retomar su temporada a finales de julio.

 

“Las jugadoras también tienen muchísima ilusión de arrancar y participar en muchos torneos de manera consecutiva, con este nuevo calendario que se rearmó”, añadió Lorena.

Múltiples profesionales no han recibido ingresos por participar en torneos, debido a la pandemia. Algunos han sido respaldados por patrocinadores, como López y Carlos Ortiz compartieron hace unas semanas en entrevista; sin embargo, no jugar sí ha afectado los bolsillos.

Ochoa recordó que, más allá de los jugadores, existen cientos de trabajadores que también se han visto perjudicados con la falta de eventos a nivel mundial.

“No son sólo los golfistas quienes han dejado de recibir sus ingresos”, subraya Ochoa. “Hay muchísimas personas que están detrás de un torneo, con empresas y patrocinadores. Hay que pensar en todos. Qué bueno que se reactive”. Porque muchas personas serán beneficiadas.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal