19 | ABR | 2019
Germán Sánchez con miras a Tokio 2020
Imago7

Germán Sánchez con miras a Tokio 2020

16/04/2019
00:06
Alain Arenas
-A +A
El tapatío se operó en Colorado y quiere regresar para los Juegos Olímpicos

S ubió cada escalón de la plataforma de clavados. Una vez arriba, fue hacia la orilla, miró la alberca y luego regresó a la altura de la escalera. Después —como siempre lo había hecho—, emprendió una carrera y de repente sintió un crujido… En el aire, pensó, “debí golpearme con la plataforma”.

No fue así. Germán Sánchez sufrió una ruptura total del tendón de Aquiles ¿Las consecuencias? Se perderá los Mundiales de Natación de Gwangju, los Juegos Panamericanos de Lima y cualquier entrenamiento en cinco meses. 

Sin embargo, confiesa a EL UNIVERSAL Deportes, que todavía no pierde las esperanzas de disputar el próximo año sus cuartos Juegos Olímpicos.

¿Cuál es su plan de recuperación?
 “El lunes me operé en Colorado con el doctor John Shank, quien ha intervenido a decenas de atletas olímpicos. Tomamos la decisión con Ana Guevara y el resto de su equipo de trabajo de la Conade”.

¿Dónde se recuperará?
“La primera parte será en Colorado, donde trabajaré en la rehabiltación muy de cerca con Shank para volver lo más pronto posible. La segunda la haré en mi ciudad, Guadalajara. Mi objetivo es regresar al más alto nivel”.

Por lo que comenta, ¿su objetivo aún es llegar a los Juegos Olímpicos?
“Sin duda. Pienso en Tokio 2020, pero siempre y cuando  llegue en un buen nivel y respetando los criterios de clasificación de la Federación Mexicana de Natación”.

Su lesión tiende a afectar el ánimo del deportista ¿Cómo trabajará ese aspecto?
“He vivido cosas muy duras en mi carrera. Las lesiones en las rodillas,  dudas para llegar a los Olímpicos y ahora esto. Mi idea es aferrarme a lo que siempre me ha sacado adelante: Dios y mi fuerza interna para siempre salir adelante”.

¿Cómo ha sido el apoyo de Iván García y de  Iván Bautista, su entrenador?
“Fundamentales. Ambos dicen que están seguros en que haré mis clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios