La Selección Mexicana de Baloncesto

buscará vencer a Panamá en la Arena Roberto Durán para mantener vivas sus posibilidades de clasificar a la Copa Mundial de China 2019.

Los 12 Guerreros, con margen de error nulo y sin sus referentes, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz , deben sumar victorias en esta fecha de eliminatoria para mantenerse con oportunidades para la última jornada, que se disputará en México en febrero.

En caso de no ganar hoy, México tendría que vencer forzosamente a Argentina el domingo en La Rioja, ganar los últimos dos juegos y esperar una combinación de resultados. Abandonar la Arena Roberto Durán con un triunfo será lo ideal para los dirigidos por el coach Iván Déniz.

"Son dos partidos en los que tenemos el cuchillo entre los dientes, tenemos que salir concentrados y sobretodo en la única vía, que es ganar. Será un partido complicado porque es fuera de casa, el viaje tan largo que debemos hacer y un equipo con ausencias importantes", dijo Iván Déniz, entrenador del equipo en entrevista telefónica.

El tricolor se encuentra debajo en el marcador sin siquiera comenzar el encuentro, ya que ayer fue la primera vez en que el equipo se reunió en México para realizar pruebas físicas y viajaron en la madrugada al país centroamericano. Jugadores como Alex Pérez , único miembro que milita en un club europeo y Juan Toscano, de la G-League, arribaron directamente a Panamá , por lo que Déniz y su equipo tendrá poco tiempo para preparar el duelo.

"Es duro para todos porque solo tendremos un día de preparación. Después viajaremos a Argentina, por lo que solo tendremos dos entrenamientos para jugar dos partidos, pero vamos a trabajar y no podemos echarnos a llorar", manifestó el español.

Pase lo que pase, los 12 Guerreros estarán viajando a Argentina al terminar el duelo ante Panamá con la intención de practicar en conjunto antes de enfrentar a la Albiceleste, quien comparte la cima del grupo con Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses