Asume guía de nuevos Guerreros

Gael Bonilla irá con la Sub-16 de basquetbol al Campeonato FIBA, donde buscará motivar a todos sus compañeros

Gael Bonilla asume guía de nuevos Guerreros
FOTO: ROLANDO MOREJÓN/CLÍNICA DE PERIODISMO
Universal Deportes 01/06/2019 00:38 Rolando Morejón (Clínica de Periodismo) Actualizada 13:18
Guardando favorito...

Una nueva generación de los 12 Guerreros ha nacido, y se está formando con la esperanza de en unos años llevar el nombre de México a lo más alto del basquetbol profesional. 

La Selección Mexicana sub 16 tendrá su primera prueba de fuego en el Campeonato FIBA de las Américas 2019. Será ahí, cuando comandados por la joven estrella, Gael Bonilla, se midan a grandes potencias de la disciplina como Estados Unidos, Argentina y República Dominicana. 

El torneo que se llevará a cabo en Brasil, y será el punto de partida de una travesía de cinco años en donde el destino final son los Juegos Olímpicos de París 2024.

En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes previo a su salida rumbo al premundial, el jugador del Barcelona, Gael Bonilla,  comentó que el equipo está fuerte y buscarán hacer el mejor papel posible. 

Voy a intentar motivar al equipo para alcanzar nuestros objetivos,  algunos tienen más experiencia que yo en selecciones, pero como yo he jugado en otro país, me siento con una mayor responsabilidad”, dijo el mexiquense.  
 

La última temporada en Europa, en la que su equipo terminó campeón de la Liga, le valió para quedarse con el trofeo del Jugador Más Valioso y colocarse, sin duda alguna, como el prospecto número uno que tiene México para el futuro del basquetbol nacional

Luego de su participación con la Selección Mexicana, el juvenil asistirá al Campamento Top 100 que se llevará a cabo del 11 al 16 de junio en Virginia y que organiza la Asociación de Jugadores de la NBA

De 100 jugadores invitados a este campamento, sólo son seis los extranjeros que participarán.

"Me siento muy contento, es un campamento muy top, y voy con la mentalidad de aprender lo más posible de los entrenadores porque la mayoría son de Estados Unidos y han estado involucrados con la NBA. Voy a disfrutar el campamento", mencionó. 

A sus 16 años aún no tiene ofertas de la NCAA, pero reconoció que no tiene prisa y que por el contrario se encuentra feliz en el Barcelona. 

"Aún no tengo ninguna oferta, ahorita estaré en Barcelona hasta dentro de dos años, ya veremos después si me quedo ahí o no, pero ahorita estoy enfocado 100 por ciento en el Barcelona", dijo. 
 

Sobre su futuro profesional, Gael dijo que le gustaría en un futuro poder formar parte de una organización de la NBA. 

"A mí me gustaría estar en Europa ganando experiencia jugando y luego dar el paso directo a la NBA", sentenció.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Temas Relacionados
México Estados Unidos argentina
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios