Fue una acertada decisión: AMLO sobre Ana Guevera

La llegada de Guevara al puesto que hoy ocupa Alfredo Castillo fortalecerá el vínculo de la administración con los atletas

Fue una acertada decisión: AMLO sobre Ana Guevera
Imago7
Universal Deportes 27/09/2018 13:28 Ramón Treviño Actualizada 13:28
Guardando favorito...

Ana Gabriela Guevara fue seleccionada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tomar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Su experiencia como atleta y jerarquía al ser medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 fueron suficientes para administrar el deporte mexicano rumbo a Tokio 2020.

“Fue una acertada decisión, actuamos con ocurrencia, que en el deporte estuviera una atleta, medallista olímpica, de orgullo para nuestra nación”, dijo López Obrador durante la visita de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La llegada de Guevara al puesto que hoy ocupa Alfredo Castillo fortalecerá el vínculo de la administración con los atletas.

“Ella [Ana Gabriela] estará encargada de la aplicación del plan del deporte, con la coordinación del secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Haremos equipo con el Comité Olímpico Mexicano”, añadió López Obrador.

El morenista se comprometió a apoyar al deporte profesional y de alto rendimiento de manera ejemplar. “Vamos a que fortalezca el deporte olímpico. Hay que prepararnos de manera adecuada para Tokio 2020”.

López Obrador prometió que a los atletas mexicanos no les faltará algo. Durante su administración otorgará todo lo necesario para que los deportistas puedan cumplir con las competencias.

“Tenemos que unirnos todos y elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones