Algunas escuderías de F1 podrían desaparecer, opina Estebán Gutiérrez

El piloto de Mercedes dijo que se aproxima una crisis financiera y varios equipos saldrán afectados

Algunas escuderías de F1 podrían desaparecer, opina Estebán Gutiérrez
Archivo
Universal Deportes 01/05/2020 19:36 Notimex Actualizada 19:49
Guardando favorito...

El mexicano Esteban Gutiérrez presiente que algunos equipos de la Fórmula 1 pueden desaparecer ante la crisis económica que se avecina a causa de la pandemia del coronavirus.

"Es algo muy difícil, realmente vamos a ver una reducción de escuderías, es muy probable que suceda eso y después vendrán equipos nuevos, como deporte nos vamos a recuperar en ese aspecto", afirmó el volante de desarrollo de Mercedes.

El regiomontano admitió que en las flechas plateadas por ahora el aspecto financiero no se ha visto afectado, pero sabe que otras escuderías de menores ingresos pueden pagar las consecuencias del Covid-19 que ha retrasado el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

"En ese aspecto [financiero] realmente en Mercedes, personalmente, no veo una problemática. Sí definitivamente afecta a todo el deporte porque como organización en la Fórmula 1 afecta los ingresos anuales y afecta porque esos ingresos se distribuyen entre los equipos, entonces los equipos chicos estarán bastante en el límite”, dijo.
 

 

Guti, quien corrió en la F1 durante la temporada 2016 con una escudería novel como Haas, cree que después de algunas carreras los equipos podrían aquejar la falta de recursos.

“Pensando que esto se pueda iniciar en agosto, la mayoría podrá sobrevivir, pero pasando esas fechas veremos equipos que no podrán continuar por la simple situación financiera que no es tan fácil”, declaró.

Una vez que comience la campaña, el regiomontano admitió que las escuderías fuertes serán las que de nuevo marquen las diferencias pues incluso con un calendario apretado que se aproxima podrían darse el tiempo de desarrollar de la mejor manera su monoplaza.

Ahora como en otras industrias y otros deportes, están los equipos enfrentando una situación muy difícil económicamente, al estar algunos equipos más flexibles en el aspecto económico pueden seguir más el desarrollo del auto en pequeñas etapas antes de iniciar con la primera carrera y eso lo puede poner en ventaja un poco”, manifestó.

Lee también: Ayrton Senna: El maestro de la conducción bajo la lluvia

 

Guardando favorito...

Recomendamos