X

Finalmente, el gran día para México

EL UNIVERSAL Deportes comienza la remembranza de los Juegos de 1968

Finalmente, el gran día para México
El hecho acaparó la atención, por ser algo sin precedentes. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Universal Deportes 12/10/2018 05:14 Alejandro Orellana Actualizada 12:13
Guardando favorito...

El presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, inaugurará esta mañana los XIX Juegos Olímpicos de México 1968.
 

Después de meses de trabajo y la duda de algunos comités internacionales respecto a que nuestro país estará listo para iniciar con estos Juegos, todo está puesto para el inicio de los mismos.
 

En la ceremonia, el dirigente del Comité Olímpico Internacional, Avery Brundage, subirá a la tribuna para pronunciar un breve discurso de bienvenida. Acto seguido, el presidente Gustavo Díaz Ordaz declarará inaugurados los XIX Juegos Olímpicos de los tiempos modernos.
 

En el orden del día, trasciende que después del mensaje del primer mandatario mexicano, las trompetas tocarán el himno olímpico y la bandera con los aros será izada. En seguida tendrá lugar un acto de liberación de cientos de palomas como símbolo de la paz entre todos los presentes.

 

La atleta Enriqueta Basilio será la encargada de encender el gigantesco pebetero que los organizadores han colocado en la tribuna del estadio más cercana a la Rectoría de la Universidad Autónoma de México. Antes, dará una vuelta por el estadio Olímpico. Hay que recordar que el fuego no debe extinguirse hasta la hora de clausura de los Juegos.
 

Basilio se convertirá así, en la primera mujer en la historia de unos JJOO en ser el último relevo que lleve la flama hasta prender el pebetero.
 

Después, se tomará el juramento olímpico. Pablo Garrido fue el elegido para representar a todos los atletas en un día que estará en la historia. México se declara listo para el inicio de los Juegos y los organizadores han superado los problemas y escepticismo de muchas partes del mundo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones