Federer, baja para Masters 1000 de París; no peligraría para el juego en Mexico
Roger Federer. Foto: EFE

Federer, baja para Masters 1000 de París; no peligraría para el juego en México

28/10/2019
17:38
AFP y Redacción
-A +A
El astro suizo anunció su baja del certamen parisino, el penúltimo de los abiertos importantes antes de terminar la temporada 2019

El suizo Roger Federer anunció que sería baja para el Masters 1000 de París, que se iniciará en los próximos días, pero su participación en el juego amistoso ante el alemán Alexander Zverev, que se realizará el 23 de noviembre en la Plaza de Toros México no estaría en duda.

Federer anunció que su retiro obedece a que necesita descanso antes de afrontar las Finales de la ATP, que se desarrollarán en Londres a partir del 9 al 17 de noviembre, próximos.

Apenas una semana después de que termine el torneo londinense, que marca el final de la temporada yenidtoca, Federer llegaría a México para disputar el denominado The Greatest Match.
 

Artículo

Roger Federer confirma participación en Tokio 2020

El suizo anunció que estará en los Juegos Olímpicos del próximo año
Roger Federer confirma participación en Tokio 2020Roger Federer confirma participación en Tokio 2020

"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Debo dosificarme porque quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año en Roland Garros", declaró Federer, semifinalista el año pasado y campeón en 2011, pero poco asiduo al torneo parisino bajo techo.

Federer suma cuatro títulos este curso, los mismos que Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Por el momento, sólo Dominic Thiem ha cosechado más trofeos en 2019 (5).

"Evidentemente estoy decepcionado por esta ausencia y sobre todo por el público", comentó el director del torneo, Guy Forget. "Pese a todo, esta edición de 2019 se anuncia apasionante, con muchas cosas en juego, especialmente las últimas plazas para (el Masters de final de temporada de) Londres y el número 1 del mundo a final de año".

Mantente al día con el boletín de El Universal