Exitoso inicio del Encuentro Internacional de Natación 2020

En la jornada de hoy se dio inicio al Encuentro Internacional de Natación 2020

Nelson Vargas, Encuentro Nacional de Natación, Natación
Especial
Universal Deportes 06/10/2020 19:24 Actualizada 19:26
Guardando favorito...

En la jornada de hoy se dio inicio al Encuentro Internacional de Natación 2020, evento organizado, por: Gustavo Borges, múltiple medallista olímpico, quien viene liderando procesos de capacitación a nivel mundial.

En la fecha inicial del programa de capacitación, se contó con la participación de 9120 alumnos de todo el planeta, con 320 aulas disponibles en tres idiomas, inglés, español y portugués y donde se emitirán un total aproximado de 2511 certificados.

En esta jornada hizo presencia acuática nelsonvargas con dos conferencistas, el primero de ellos fue el profesor Nelson Vargas Basáñez, quien hizo un bonito y emocionante
recorrido por la trayectoria de la empresa creada por él a inicios de 1978 y que aún tiene objetivos de seguir creciendo.

Algunas cualidades inherentes al ser humano influyeron en la creación de esta suigéneris empresa, como lo es la perseverancia, la pasión, el riesgo implícito de invertir sin conocer la rentabilidad, para terminar en el éxito. En el tránsito de su narración dejó importantes anécdotas que le ayudaron a llegar a lo que es hoy esta estructura de enseñanza, alto rendimiento y de gran impacto en la salud de los usuarios y que puede servir de ejemplo a nivel mundial en todo lo que refiere a los deportes acuáticos.

 
 
 

Vale mencionar y reconocer la gran influencia que ejerce la práctica sistemática de los deportes en la disciplina social, hábitos de vida, en la salud y relaciones humanas, hechos de gran valor humano que expresan mucho más que triunfos deportivos. En esa orientación se ha trabajado por muchos años y constituyen las razones de los éxitos logrados, que son mayores que los desaciertos.

Por su parte, Sergio Valiente Gómez, Gerente de Equipos de Acuática Nelsonvargas realizó una charla que versó sobre la regeneración de los nadadores cuando hacen trabajos de alta intensidad que oscilan entre el 95% y el 100% de su mejor marca personal, demostrando por medio bioquímicos que un nadador juvenil, después que compite o que entrena a altas intensidades, necesita alrededor de un kilometro de nado muy cómodo para llevar su organismo al estado de calma. El Team anv Junior necesito entre 800 y 1200 m de nado cómodo para recuperarse después de haber competido en una prueba determinada, controlado con un protocolo previo y con tomas de sangre en 5 ocasiones.

El concepto de regeneración no tiene nada que ver con el término afloje; el primero es sinónimo de recuperación desde el punto de vista fisiológico y bioquímico, mientras afloje es un término mecánico, exento de coincidencias con el cuerpo humano. Y aflojar es un término mecánico, sin nada tiene que ver con la fisiología o la bioquímica.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios