Exigen que MLB valore a peloteros mexicanos

El presidente de los Leones resalta que las novenas mexicanas no subsisten por transferencias
Foto: TWITTER
01/07/2018
04:07
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Erick Arellano, presidente de los Leones, campeones de la LMB, tomó parte de la negociación con Grandes Ligas para definir el porcentaje económico que los equipos mexicanos recibirán por las transferencias de peloteros al mejor beisbol del mundo que por ahora se encuentran estancadas a horas de que inicie el periodo de firmas internacionales.

Hace dos semanas, MLB ordenó a todos sus equipos, suspender la compra de peloteros pertenecientes a conjuntos de la Liga Mexicana al argumentar que encontraron irregularidades y falta de ética en las transferencias.

Arellano señaló a EL UNIVERSAL que la fórmula que MLB planteó para el nuevo acuerdo se aleja del monto deseado.

“Grandes Ligas se está equivocando, creemos que van a recapacitar y nos van a valorar mejor. Somos el país que comercialmente más le conviene”, señaló Arellano.

Por años, los equipos mexicanos se quedaban con el 75 por ciento del la venta de los jugadores a Grandes Ligas que pretende revertir la situación en favor de los peloteros.

“En Leones no subsistimos por las transferencias de jugadores, el dinero que recibimos no es suficiente para nuestra administración”.

Desde que la familia Arellano tomó las riendas del equipo, han colocado alrededor de 30 jugadores. El más conocido es Esteban Quiroz, enviado a los Red Sox. Yucatán recibió por la venta del Pony 65 mil dólares, menos el 25 por ciento que recibió el jugador, esa cantidad, detalla Arellano, no es proporcional con la inversión en el desarrollo de jóvenes. “Es de risa. Con ese dinero no vas a conseguir otro jugador como Quiroz”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS