Estados Unidos vs. Europa, ¿a quién le vas?

Te presentamos a los equipos de la Ryder Cup, el torneo del orgullo en el golf
Estados Unidos vs. Europa, ¿a quién le vas?
Foto Especial
26/09/2018
15:48
Universal Deportes
-A +A

Estados Unidos y Europa se enfrentan en el torneo del orgullo. En Le Golf National, en París, se disputa la Ryder Cup, que divide las zonas más prodigiosas del golf, con el objetivo de definir dónde se encuentran los mejores jugadores.

El viernes 28 arranca la primera ronda, que incluye varios partidos matchplay entre los seleccionados por ambos equipos, doce por cada conjunto.

Las reglas son sencillas: se enfrentan en ocho encuentros foursomes (con dos golfistas de cada escuadra, jugando siempre con la misma bola), ocho encuentros fourball (igual que el anterior pero cada jugador con su bola y gana el jugador que termine en menor número de golpes) y posteriormente, suele ser el domingo, los doce partidos individuales.

El capitán de cada equipo selecciona a los ocho jugadores que competirán en las rondas de los dos primeros días; algunos golfistas no disputarán un duelo hasta el domingo.
 

Artículo

Tiger Woods vuelve a ganar

Después de cinco años de sequía, levantó su título 80; Justin Rose se llevó la FedEx Cup
Tiger Woods vuelve a ganarTiger Woods vuelve a ganar

Cada partido saldado con victoria representa un punto, y se reparte medio punto en caso de empate. Si la igualada se produce al final de todos los partidos, el equipo que ganó la edición precedente retiene el título, en este caso Estados Unidos.

La historia de la Ryder Cup, torneo bienal, comenzó entre Gran Bretaña y Estados Unidos, después se unió Irlanda hasta que finalmente, y tras el impulso del español Severiano Ballesteros (1957-2011), se produjo la formación del duelo entre Europa y los estadounidenses.
 

Los equipos:

Estados Unidos

Ganadora de la última edición, hace dos años, los estadounidenses marchan como los favoritos para llevarse la corona. Con Jim Furyk como capitán, el equipo norteamericano tiene una mezcla de juventud y experiencia. Además del resurgido Tiger Woods.

Tiger Woods. Ganó el último torneo de la temporada en el PGA Tour, el TOUR Championship, en el que terminó una sequía de cinco años sin victorias.

Brooks Koepka. Candidato a mejor jugador de la campaña, con dos triunfos en Majors: el US Open y el PGA Championship.

Patrick Reed. Su logro en el Masters de Augusta, donde ganó su primer Major, fue suficiente para clasificar al equipo.

Dustin Johnson. Recuperó el primer lugar del ranking mundial, después de un trompicado año; acumuló tres victorias.
 

Bryson DeChambeau. Ha sido criticado por su poco ortodoxo swing, pero en el 2018 sumó tres títulos a su carrera.

Justin Thomas. El mejor jugador del 2017 debutó este año en la cima del mundo, mas no aguantó mucho tiempo en el trono. Triunfó tres veces en la campaña.

Jordan Spieth. El texano se fue en blanco en 2018, mas su jerarquía, a los 25 años de edad, lo convierten en uno de los consentidos de la afición.

Tony Finau. Fue el último en ser seleccionado por Jim Furyk. Su cierre de temporada fue espectacular, a pesar de que no tuvo victorias, tuvo cuatro Top 10 en los últimos seis torneos.

Webb Simpson. El de menos renombre, pero con clara efectividad. Terminó con un título (The Players Championship) y nueve Top 10s.

Bubba Watson. El zurdo, de 39 años de edad, tuvo su mejor campaña como profesional al ganar tres trofeos, incluido el WGC Championship, que se juega estilo matchplay y puede funcionar para la Ryder Cup.

Richie Fowler. Un caso similar a Spieth, no ganó algo en 2018, mas tiene un imán con la afición internacional.

Phil Mickelson. En marzo, Lefty terminó con una mala racha de cinco años sin victoria, en el WGC México Championship.
 

Europa

Los europeos llegan con una de las mejores generaciones, dispuestas a competirle a Estados Unidos, en cualquier competición este fin de semana. El legendario danés Thomas Bjorn es el encargado de guiar a los 12 golfistas en Le National.

Justin Rose. El británico fue, un par de semanas, el mejor golfista del mundo. El domingo pasado se quedó con la FedEx Cup, que da un premio de 10 millones de dólares.

Francesco Molinari. Con su contundente triunfo en The Open, el italiano sumó su primer Major. Además, triunfó en el Quicken Loans National. Está ubicado quinto en el ranking mundial.

Rory McIlroy. La jerarquía del norirlandés, quien jugará su quinta Ryder Cup, será fundamental para mantener al conjunto europeo fuerte.

Sergio García. El ganador del Masters de Augusta en 2017 no tuvo su mejor año, pero su experiencia y liderazgo lo llevaron al certamen.
 

Jon Rahm. La promesa del golf español debutará en la Ryder Cup, como uno de los nuevos favoritos de los seguidores europeos.

Tyrell Hatton. El inglés rascó varias oportunidades de triunfar en la temporada, mas se quedó con cuatro Top 10s.

Paul Casey. Después de una década de ausencia en la competición, el inglés tuvo una victoria este 2018, el Valspar Championship, donde aguantó la presión de Tiger Woods.

Tommy Fleetwood. Dio un gran saltó del European al PGA Tour, para consolidarse como una pieza fuerte en el circuito. Quedó segundo en el US Open.

Ian Poulter. Fue la figura del triunfo del 2012, cuando Europa venció a Estados Unidos por un punto. El inglés espera regresar con la misma magia de hace seis años.

Alex Noren. Frío como el invierno en su natal Suecia, es una carta fuerte para mantener la presión en los duelos directos.

Henrik Stenson. En los 16 torneos que jugó en 2018, pasó el corte en 14, quedó nueve veces entre los mejores 25 y cinco entre los mejores 10.

Thorbjorn Olesen. El llamado del danés causó mucha polémica, ya que en sus 28 años de edad no ha hecho maravillas, pero es constante en el European Tour.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS