Entrenador exhibe a la Conade por falta de pagos

Los adeudos que mantiene la Comisión con varios coaches, los orillaron a tomar medidas desesperadas en redes sociales

Entrenador exhibe a la Conade tras un año y medio de adeudos
Foto: Twitter
Universal Deportes 20/01/2020 13:07 Barra Brava Actualizada 13:07
Guardando favorito...

Los adeudos que mantiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Ana Gabriela Guevara con varios entrenadores, los han orillado a tomar medidas desesperadas con tal de que les paguen sus sueldos, que en la mayoría de los casos no han sido saldados desde que la exvelocista tomó las riendas del organismo.

Tal es el caso de uno de los entrenadores del Centro Nacional de Alto Rendimiento, al que adeudan más de un año de salario, quien ante la indiferencia y falta de acciones de la Conade, decidió crear una cuenta de Twitter para exhibir las irregularidades que han tenido contra él y sus compañeros.

En la cuenta @QuePagan y que lleva el nombre de usuario "Entrenador Que No Le Pagan", que fue dada de alta en el presente mes de enero, publicó algunos tuits en el que se identifica como entrenador de esgrima y en los que dice que la misma Guevara conoce su situación.

Leer también: Aficionado pierde dos millones de dólares apostando contra Chiefs

Por otra parte, también especifica que Israel Benítez, titular de la subdirección de Alto Rendimiento y uno de los más cercanos colaboradores de Guevara, del que dice que también conoce su situación y que le confirmó que el 8 de enero pasado le pagarían su salario.

Finalmente esto no sucedió. En la cuenta también señala que hay varios entrenadores que se encuentran en la misma situación.

Leer también: Es difícil que se le revoque la suspensión de cuatro años a Lupita González: Abogado

Guardando favorito...

Recomendamos