Abanderado que representará a México en Panamericanos en suspenso

Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, sostuvo que hasta la siguiente semana se conocerá al atleta designado, debido a que muchos siguen participando en sus respectivas pruebas

En suspenso, el abanderado que representará a México en los Juegos Panamericanos
Imago7
Universal Deportes 27/06/2019 13:11 Alain Arenas Actualizada 13:11
Guardando favorito...

El atleta que representará a la delegación mexicana como abanderado en los Juegos Panamericanos de Lima estará en suspenso, al menos una semana más.

Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, sostuvo que esta situación se debe a que varios atletas aún siguen compitiendo y que prefieren esperar a que terminen sus respectivas pruebas para tomar una decisión sobre el abanderado. 

 

"Durante la próxima semana se terminará de hacer el análisis. Hay algunos atletas que están propuestos, pero compiten hasta la segunda semana (de los Juegos Panamericanos) y será difícil por una cuestión de logística que ellos puedan ser los elegidos para abanderar a México", sostuvo Padilla.

El perfil que busca el Comité Olímpico Mexicano, pudo saber EL UNIVERSAL Deportes, es que sea un atleta que haya ganado medallas en competencias internacionales recientes o en el 2018, que no haya tenido problemas de doping y que participe en la primera semana de competencias de la justa continental. 

 

Además debe de tener disponibilidad de tiempo para acudir al evento. Es decir, a los atletas que se encuentran en campamentos en otros países y que de ahí viajarán a Lima, será difícil verlos como abanderados.

"Buscamos que los atletas tengan las mejores condiciones para competir y que no tengan desgaste innecesario", sostuvo Padilla. Este diario pudo saber que será difícil ver a la taekwondoína Briseida Acosta como abanderada, debido a que ella competirá en la segunda semana de los Juegos Panamericanos.

Guardando favorito...

Recomendamos