Oro para Ahtziri Sandoval en barras asimétricas

La mexicana obtuvo una puntuación de 12.725 con lo que consiguió la medalla dorada

Oro para Ahtziri Sandoval en barras asimétricas
Twitter: @CONADE
Universal Deportes 23/07/2018 21:02 EFE Actualizada 21:47
Guardando favorito...

Deportistas de Colombia, Cuba y México se colgaron hoy medallas de oro en la cuarta jornada de la gimnasia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se disputa en el centro de convenciones Puerta de Oro.

El colombiano Jossimar Calvo, quien lideró a su país en la consecución del oro en la prueba por equipos, ganó la prueba de arzones con una puntuación de 13.900, con lo que le arrebató el metal dorado al cubano Manrique Larduet, quien llegó a los 13.775 puntos. El bronce de esa competencia fue para el dominicano Audrys Nin, que hizo 13.025 unidades.

En las anillas, la suerte de Larduet fue diferente y consiguió hacerse con el oro al recibir una calificación de 14.250, seguido del mexicano Fabián de Luna, con 14.225 enteros, y de Calvo, que obtuvo 13.600 unidades.

En prueba de barras asimétricas femeninas, Ahtziri Sandoval sumó un oro más para México luego de vencer a la cubana Marcia Videaux con una puntuación de 12.725. El tercer lugar fue para la local Laura Pardo.
 

En las primeras pruebas de la jornada, la dominicana Yamilet Peña se colgó su primer oro en unos Centroamericanos y del Caribe al triunfar en la prueba de salto con dos intentos calificados en 14.425 y 14.075, que derivaron en una media de 14.250, y el guatemalteco Jorge Vega se llevó la competencia de suelo.

La última jornada de la gimnasia artística de los Juegos de Barranquilla se disputará este martes y en ella se celebrarán las pruebas de masculinas de salto, barra paralela y barra fija, además de las femeninas de viga y suelo.
 

Guardando favorito...

Recomendamos