En Conade no les preocupan resultados de auditoría

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública realizar una auditoría al órgano presidido por Ana Guevara

En Conade no les preocupan resultados de auditoría
FOTO: CARLOS DANIEL SALGADO/CLÍNICA DE PERIODISMO
Universal Deportes 27/06/2019 19:49 Carlos Daniel Salgado Actualizada 19:49
Guardando favorito...

Aunque distintos atletas acusan corrupción y favoritismo en el deporte, en la Conade insisten con que todo está bien y, desde sus entrañas, niegan que exista preocupación por una indagación en la claridad de sus procedimientos.  

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública realizar una auditoría al órgano presidido por Ana Gabriela Guevara, debido a presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que le fueron asignados. 
 

"Estamos tranquilos, es algo normal, así están todas las instituciones", dijo al respecto Israel Benítez, subdirector de calidad del deporte en la Conade; sin embargo, la iniciativa se dio por denuncias específicas en contra del organismo y sus dirigentes.

Benítez señaló que la prioridad, en este momento, es la preparación de los atletas que asistirán a los Juegos Panamericanos el próximo mes en la capital de Perú. 

A pesar de que la administración del deporte mexicano atraviesa su peor crisis en años y constantemente se especula sobre sus consecuencias directas, el exdiputado confía en que los resultados en Lima serán positivos, pensamiento que contrasta con el de su jefa, que prefiere "no hablar de expectativas" y ha pedido a los deportistas "que le callen la boca". 
 

Con respecto al "huachicoleo" al que se refirió Guevara en días pasados, Benítez recalcó que hay una reestructuración en curso y prometió que a más tardar en septiembre -cuando hayan concluido los Panamericanos y Parapanamericanos- se definirán los acreedores a las becas deportivas y las cantidades que les serán otorgadas.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios