El mexicano Osmar Olvera quiere superar a Rommel Pacheco

El joven tiene un intenso cierre de año en los Panamericanos y Mundial Junior; anhela una carrera exitosa

El mexicano Osmar Olvera quiere superar a Rommel Pacheco
FOTO: @CONADE
Universal Deportes 21/10/2021 01:06 Arturo Sanguino Actualizada 01:06
Guardando favorito...

Osmar Olvera, clavadista mexicano, vive un 2021 de crecimiento profesional. En verano, participó en Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos; para noviembre competirá en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, y para cerrar el vertiginoso año, viajará hasta Ucrania, al Campeonato Mundial Junior.

Su experiencia olímpica la vivió junto a Rommel Pacheco, situación que le benefició mucho. “Entrenar con él me sirvió de mucho, siempre me trató de dar consejos”, aseguró el atleta de 17 años de edad.

Osmar agradece la confianza que Pacheco le depositó, aunque tiene claro su objetivo.

“Quiero superar lo que hizo Rommel”, sentenció el representante de Nuevo León.
 

En Tokio 2020, México participó por primera vez con equipo completo en clavados; sin embargo, de 12 plazas obtenidas, se consiguió sólo una presea. Ante este resultado, Osmar consideró que sus compañeros dieron lo mejor. “Hay detalles que ellos van a mejorar”, asegura.

Olvera comienza su nuevo proceso olímpico en los Juegos Panamericanos Junior, donde competirá en el trampolín de tres metros junto a Randal Willars, y en el de uno lo hará con Kevin Muñoz. “En caso de ganar, aseguro mi lugar en los Panamericanos de primera fuerza”, explicó.

El joven clavadista trabaja de la mano con la entrenadora china Ma Jin y reveló que se prepara “para hacer un salto de tres y media vueltas hacia atrás, posición ‘C’ que tiene un grado de dificultad de 3.6”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones