El mexicano Ancer debuta con triunfo en la President's Cup
Foto: Twitter

El mexicano Ancer debuta con triunfo en la President's Cup

11/12/2019
23:28
Universal Deportes
-A +A
Junto a Louis Oosthuizen, vencieron a Dustin Johnson y Gary Woodland; el equipo Internacional le dio vuelta al de Estados Unidos

El mexicano Abraham Ancer, junto a Louis Oosthuizen, vencieron a Dustin Johnson y Gary Woodland; el equipo Internacional le dio vuelta al de Estados Unidos en la primera ronda de la President’s Cup.

Al tricolor y sudafricano les bastaron 15 hoyos para vencer (4&3) a los norteamericanos, que arrancaron la ronda como favoritos.

Al cierre del primer día, en formato fourball, el equipo Internacional lidera sobre el de Estados Unidos (4-1).
 

En el duelo de apertura de la President’s Cup, disputándose en el Royal Club de Melbourne, Australia, Tiger Woods y Justin Thomas se impusieron sobre el local Marc Leishman y el chileno Joaquín Niemann (4&3).

Woods fue nombrado capitán del equipo de Estados Unidos y él mismo se eligió para jugar, algo inédito en el torneo.

El resto de los enfrentamientos estuvieron parejos, pero a favor del Internacional: El australiano Adam Scott y el coreano Byeong Hun An triunfaron sobre Patrick Cantlay sobre Tony Finau y Bryson DeChambeau; Sungjae Im (Corea) y Adam Hadwin (Canadá) vencieron a Xander Schauffele y Patrick Cantlay; al final, el japonés Hideki Matsuyama y el taiwanés CT Pan le ganaron a Patrick Reed y Webb Simpson.
 

Ancer destacó en su primera participación en la President’s Cup, debut para un golfista mexicano. El tricolor estuvo consistente en los fairways y embocó putts largos que le dieron la ventaja a su grupo.

Leer también: Ancer se enfrenta a Johnson y Woodland en primera ronda de President´s Cup

Los aficionados hicieron su parte, al apoyar al equipo Internacional e incomodaron al estadounidense, sobre todo con Patrick Reed.

La segunda ronda, disputarse mañana por la tarde —viernes temprano en Australia— es formato foursome (misma bola, golpe alterno por equipos).

Rickie Fowler y Matt Kuchar, de Estados Unidos, como Haotong Li y Cameron Smith, no tuvieron actividad en la primera ronda.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal