El legado deportivo del senador McCain

El político estadounidense fue un luchador de los derechos de los deportistas, en especial de los boxeadores

El legado deportivo del senador John McCain
John McCain. Foto: AP
Universal Deportes 28/08/2018 18:53 Universal Deportes Actualizada 18:55
Guardando favorito...

El sábado pasado el senador estadounidense John McCain falleció víctima de un cáncer cerebral. La noticia consternó al mundo de la política, pero también lo hizo en el deporte.

Fueron varios sus aportes. Por ejemplo, McCain promovió la Ley Muhammad Ali, la cual le otorgó más derechos a los pugilistas y fomentó que no existan abusos por parte de los promotores. Con esta ley, los boxeadores ya podían saber cuánto les correspondía de ganancias por una contienda.

No solo fue cercano al boxeo. También lo hizo en otros deportes en Phoenix, Arizona, en donde generó un vínculo con el receptor de la NFL, Larry Fitzgerald. Tanto que el jugador de los Cardinals será uno de los seis oradores en el funeral del senador.
 

De la misma forma, Luis Gónzalez, ex jardinero de los Arizona Diamondbacks, y Shane Doan, ex jugador de hockey de los Coyotes de Arizona estarán en la ceremonia fúnebre.

Por su parte, este martes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, también recordó la importancia de McCain. “Fue una persona que vio el boxeo como una parte importante de su vida”.
 

“El propósito de la ley lamentablemente se ha ido desvirtuando en Estados Unidos”, añadió.

Otro ejemplo del legado del senador fue cuando en 2004 defendió el perdón póstumo de Jack Johnson, campeón mundial de peso pesado afromericano, y que fue encarcelado injustamente por temas raciales.

McCain murió a los 81 años de vida, después de ser un piloto de combate de la Marina, héroe de guerra, dos veces candidato a la presidencia de los Estados Unidos y con un legado imborrable en el deporte.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones