El COM se olvida de varios de sus nadadores

Son descuidos que no se pueden permitir, ya que —en lugar de ayudar— dividen, dan la impresión de que sólo están al pendiente de unos

El COM se olvida de varios de sus nadadores
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 04/05/2021 00:04 Universal Deportes Actualizada 12:05
Guardando favorito...

Vaya papelón el que hicieron en el Comité Olímpico Mexicano por querer "comunicar" los logros de algunos atletas dentro de su información destacada del ciclo olimpico... Y es que eso no tiene nada de malo de no ser porque en el caso de la natación, se enfocaron a una sola atleta y se olvidaron del resto de la delegación que está buscando su boleto a Tokio 2020.

Dieron la impresión de no tener el conocimiento de que hay entre 50 nadadores y nadadoras en competencias internacionales en busca de dar la marca para los Olímpicos.

Lee también: Para Caitlyn Jenner "Es injusto que haya niñas transgénero en los deportes de mujeres"

Son descuidos que no se pueden permitir ya que en lugar de ayudar dividen, dan la impresión de que solo están al pendiente de unos, cuando está selección ha sido muy exitosa en el ciclo olímpico. Raro porque la mayoría de estos atletas fueron los grandes nadadores en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.

com.jpeg

Esta imagen que circuló en las plataformas en las que el COM comparte información fue la que originó la polémica. Y es que no se entendía que al haber medio centenar de nadadores en competencia, solamente se enfocarán en lo hecho por una sola representante, que además ha generado controversia en el grupo. La razón, es la única persona con un equipo multisciplinario para apoyarla en todo momento, lo que ha generado que otros deportistas se sientan olvidados por las autoridades deportivas.

Lee también: Boxeador es acusado de asesinar a su amante; recibiría pena de muerte

Lo que para algunos puede ser un simple descuido es, en realidad, una muestra de empatía y de tacto.

 
Guardando favorito...

Recomendamos