Suscríbete

El BMX sonríe bajo los rayos del sol

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas

El BMX sonríe bajo los rayos del sol
FOTO/ARIEL VELÁZQUEZ
Universal Deportes 24/08/2018 18:28 Ariel Velázquez / Enviado Guadalajara, Jal. Actualizada 18:28
Guardando favorito...
Son las cinco de la tarde de un viernes de Clásico Tapatío.

El sol en este sitio, —paradójicamente llamado Plaza del Sol —- congela cualquier entusiasmo por el futbol para un centenar de niños y jóvenes a los que patear y correr por un balón no les genera emoción.

Esta es la generación de los deportes de acción. Las disciplinas que el Comité Olímpico Internacional (COI), despreció por años y ahora abre las puertas de Tokio 2020, pues acarrean a las personas que consumirán —por no decir gastar— deportes por los siguientes  50 años.

Los 29 grados en la capital de Jalisco obligan al descanso para el grupo de riders que compiten en la tercera parada del BMX Vans Pro Cup que se disputa este fin de semana.

whatsapp_image_2018-08-24_at_5.57.21_pm1.jpeg

La pausa no es prohibición  convivencia ni show. El tiempo se aprovecha para una firma de autógrafos.

El mexicano Kevin Peraza, los estadounidenses Gary Young y Larry Edgar más el australiano Jason Watts son las estrellas del lugar.

A los adultos, los rostros de estos atletas pocos les dice. A sus hijos o sobrinos mucho.

“Yo algún día quiero ser como Kevin. Es súper amable y esta con nosotros siempre apoyándonos y compartiendo lo que sabe para que nosotros mejoremos”, dice Alfonso Martínez, de 11 años de edad.

whatsapp_image_2018-08-24_at_5.57.23_pm1.jpeg

Peraza de padres mexicanos y nacido en Arizona, es uno de los mayores referentes del BMX free style a nivel mundial.

Se toma el tiempo para convivir con sus seguidores mientras soporta los rayos del en el rostro.

“Me gusta mucho estar con los chicos. Son el futuro de este deporte que crece cada vez más rápido. Me da gusto ver tanto entusiasmo”, dice Kevin de 23 años de edad y quien ya tiene asegurada su carrera por los patrocinios que ha cobrado.

Las fotos son acompañante de toda firma. A cada celular que sacan, Kevin no tienen que fingir, la sonrisa la tiene todo el día. Desde que compite hasta cuando da sorbos a un café con hielos que le ayuda apaciguar el calor.

whatsapp_image_2018-08-24_at_5.57.23_pm.jpeg

El BMX dice Wikipedia es “una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro en cuya variedad el freestyle se realizan saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas. La realidad es que es un estilo de vida que agrupa a una gran familia.

Termina la firma de autógrafos pero no el día. Profesionales y fans salen de Plaza del Sol montados sobre bicicleta para rodar en una ciudad que vive  por un día su Clásico Tapatío, pero tendrá por siempre a la catedral del BMX mexicano.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos