Dwyane Wade homenajea a víctima de masacre

Wade ha manifestado en los últimos días su solidaridad con las familias de las 17 víctimas mortales que dejó el tiroteo en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas

Dwyane Wade homenajea a víctima de masacre en Florida
Reuters
Universal Deportes 04/03/2018 12:23 DPA Actualizada 13:10
Guardando favorito...

El estadounidense Dwyane Wade, estrella de los Miami Heat en la NBA de baloncesto norteamericano, dio el sábado un homenaje al joven venezolano que murió en la masacre de una escuela de Florida el mes pasado.

Wade ha manifestado en los últimos días su solidaridad con las familias de las 17 víctimas mortales que dejó el tiroteo en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas pero en especial con la de Joaquín Oliver, un venezolano de 17 años que había llegado desde muy pequeño a Estados Unidos.

En la victoria por 105-96 ante los Detroit Pistons, la familia de Oliver fue invitada por el deportista, quien además de dedicar lo que queda de temporada a todas las víctimas, usó unas zapatillas con el nombre del joven y el escudo de la escuela.
 

Según el diario local "Miami Herald", Oliver era tan seguidor de Wade que sus padres decidieron enterrarlo con la camiseta del escolta de 36 años que lleva en su espalda el número tres, hecho que conmovió a toda la familia del basquetbolista.

"(Lo que hicieron enterrando a su hijo en mi camiseta) ni siquiera sé cómo ponerlo en palabras. En un momento difícil para una familia, hay tantas decisiones que debes tomar. Y para mí ser parte de eso, que hubiera querido ser enterrado con mi camiseta, eso es demasiado para mí", dijo.

El 9 de febrero, cinco días antes de que un ex alumno de la secundaria abriera fuego en la institución, los Heat confirmaron el regreso de Wade, quien desde 2016 había salido del quinteto de Miami para pasar por los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses