Duke no pudo con Michigan y quedó fuera del Final Four

Las semifinales nacionales se disputarán el sábado 6 de abril en Minneapolis, Minnesota

Duke no pudo con Michigan y quedó fuera del Final Four
Zion Williams
Universal Deportes 31/03/2019 18:30 Universal Deportes Actualizada 18:32

Los Spartans de Michigan State resultaron mucha pieza para Duke, el máximo favorito para conquistar el March Madness, y lo dejaron fuera del Final Four por apenas un punto de diferencia (68-67).

En el duelo por el último boleto a la etapa previa al campeonato, Michigan enfocó esfuerzos en minimizar con férreas marcas a la estrella rival, Zion Williamson, y lo lograron. Además, su jugador más destacado, Cassius Winston, aportó 20 puntos y 10 rebotes para conseguir el primer pase a Final Four para dicha universidad desde el 2015.

Por su parte, Williamson acumuló 24 unidades (17 de ellas en la segunda mitad) y 14 rebotes, pero los Blue Devils no supieron contrarrestar al rival. 
 

Las semifinales nacionales se disputarán en Minneapolis, Minnesota, el próximo sábado. Mientras que Michigan encarará a Texas Tech, Auburn chocará ante Virginia para definir a los finalistas de la Locura de Marzo 2019, torneo que se definirá el lunes 8 de abril.

Los Spartans alcanzaron el Final Four por octava ocasión bajo el mando del coach Tom Izzo. "Los amo a todos, los aprecio mucho. Nos vemos en Minneapolis", dijo entre lágrimas el propio Izzo hacia una grada en la duela de Michigan, en donde hasta el exalumno Magic Johnson estaba presente.