Thiem sobre ayudar a tenistas: No van a morir de hambre

El austriaco se negó a entrar al fondo que propuso Novak Djokovic y otros tenistas; preferiría darle ese dinero a gente con escasos recursos

Dominic Thiem sobre ayudar a tenistas: No van a morir de hambre
Foto: AFP
Universal Deportes 27/04/2020 17:30 Universal Deportes Actualizada 17:30

El tenista austriaco, Dominic Thiem, sostuvo que no apartora dinero para el fondo que busca apoyar a tenistas que tengan bajo ranking y que por ello tengan problemas para subsistir económicamente en la pandemia del Covid-19.

"Ningún jugador de tenis está luchando por sobrevivir, incluso aquellos que están en el ranking más bajo. Ninguno de ellos morirá de hambre ”, dijo Thiem al periódico austríaco Krone.

"Realmente no veo por qué debería dar dinero a esos jugadores. Prefiero dar dinero a personas u organizaciones que realmente lo necesitan".

LEER TAMBIÉN: Integrante de Xolos dio positivo por Covid-19

Djokovic, con apoyo de Rafael Nadal y Roger Federer, propusieron hacer un fondo que apoyará a los tenistas con bajo ranking y que estaban sufriendo económicamente por subsistir.

Los tres tenistas argumentaron que muchos de sus colegas de bajo ranking no tenían tanto dinero para subisitir, porque la mayoría de sus federaciones no los apoyaban.

 

"Hay muchos, muchos jugadores que no ponen el deporte por encima de todo lo demás y no viven de manera profesional", dijo el jugador de 26 años, sin decir nombres específicamente

Thiem también agregó que todos los tenistas que se encuentran en la parte alta del ranking tuvieron que luchar para llegar a ese peldaño. "En ningún trabajo tengo la garantía de que me irá bien y ganaré mucho dinero", sostuvo.