Cuando Aaron Gordon disputó un torneo en México

Gordon, cuarta selección global del Draft de 2014, disputó su año de novato en la Universidad de Arizona

Cuando Aaron Gordon disputó un torneo juvenil en México
Alejandro Orellana
Universal Deportes 13/12/2018 12:17 Alejandro Orellana Actualizada 12:20

Cada tarde, decenas de balones rebotaban hasta que el sol se ocultara en un patio trasero de un hogar en San José, California.

Los hermanos Gordon; Drew, Aaron y Elise, disputaban cada partido hasta llegar a los empujones y a los regaños por parte de su madre y Padre, Shelly Gordon y Ed Gordon, quien fuera estrella en su etapa como universitario con los Aztecs de San Diego State.

"Era muy competitivo, todo el tiempo estábamos botando pelotas en el patio trasero, nos peleabamos todo el tiempo", confesó Aaron Gordon, estelar del Magic de Orlando. "Nadie quería ser el perdedor de la tarde", dijo entre risas. 

En la vivienda de los Gordon se comía, respiraba y hablaba basquetbol. Cuando Aaron tenía ocho años de edad, clasificó para competir en la olimpiada juvenil para las pruebas de 100 y 200 metros, pero Gordon tenía claro que su pasión era el deporte ráfaga.

"Me gustaba más el Basketball. Pude haber ganado los 100 y 200 metros, pero también tenía un torneo de basquet, entonces tenía que decidir a donde ir y elegí jugar con mis compañeros", dijo en charla con El Universal Deportes

"Me gusta jugar en equipo, la pista es divertida porque compites uno a uno con más personas pero lo mío es el juego en equipo".

Elise, hermana del jugador del Magic, jugó de 2010 a 2014 en el equipo de Harvard. Su hermano Drew, es miembro del Long Island Nets, de la G-League. Aún espera su oportunidad de debutar en la NBA.

Gordon, cuarta selección global del Draft de 2014, disputó su año de novato en la Universidad de Arizona, para después renunciar a sus tres años restantes y saltar a la mejor liga del mundo. 

El delantero de 23 años de edad, promedia 16.3 puntos por partido, 7.5 rebotes y 2.8 asistencias. En su visita a México para los partidos ante Bulls y Jazz, espera que la gente se identifique con la franquicia del estado de Florida. 

"Estaba pensando en eso esta mañana, con Orlando hemos ido a Brasil, Londres, México. El juego no tiene fronteras, me siento muy agradecido por esta oportunidad de viajar y convivir con más personas". 

En 2011, Aaron Gordon disputó el FIBA Americas sub-16 en Cancún con la selección de Estados Unidos. Gordon, junior en la preparatoria de Mitty High, lideró al conjunto norteamericano a ganar el torneo. Con eso, Estados Unidos clasificó al Mundial sub-17 en Lituania. 

Gordon promedió 17 puntos, 11.2 rebotes y 4.6 asistencias por partido en el sur de México. Pese a liderar a su equipo en puntos, el MVP no fue otorgado al californiano. El reconocimiento fue entregado a Jabari Parker, jugador de los Bulls de Chicago, quien será rival de Gordon en la Arena Ciudad de México. 

"Le tengo mucho afecto a México, aquí es donde mis padres celebraron su luna de miel".

El Magic de Orlando marcha en la octava posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 15 derrotas, por lo que peleará un lugar en los playoffs esta temporada. 

"Tenemos que mantenernos en la pelea, perdimos tres juegos al hilo. Tenemos que recuperarnos en México", finalizó.